Si quieren saber qué es el jet-lag nada mejor que viajar desde Sudamérica a Australia a través de la ruta antártica. La diferencia horaria pasa a ser diferencia diaria. Es que se llega casi antes de haber salido. Y al regreso, un día de nuestra vida se ha visto reducido a la nada.
Qantas acaba de anunciar que a partir de noviembre de 2008, comenzará a operar vuelos sin escalas entre Sydney y Buenos Aires. La compañía aéra mantuvo vuelos con una escala entre 1998 y 2002 con un co-host como LAN (Lan Chile), pero a partir de ahora se propone hacerlo con vuelos directos.
El nuevo servicio de Qantas ofrecerá también a sus pasajeros conexiones con otros destinos de Sudamérica, ademas de Argentina, incluyendo Brasil. Serán 3 vuelos semanales operados con aviones B747-400 los días lunes, miércoles y sábados.
Serán 14 horas de vuelo más otras tantas de diferencia horaria. Hasta el momento y desde el pasado mes de diciembre, Qantas y LAN operaban la ruta en conjunto por lo cual los pasajeros sudamericanos debían hacer conexión en Santiago de Chile y el viaje se "alargaba" aproximadamente 4 horas.
Vía | Qantas Argentina