Lo de los influencers se nos está yendo de las manos. Esta nueva "profesión" que ha nacido en redes sociales como Instagram o TikTok y a la que aspiran dedicarse la gran mayoría de los jóvenes de hoy en día se está convirtiendo en una forma de conseguir productos y servicios gratis. Si no, que se lo expliquen al chef Stéphane del Río, a cuyo restaurante escribió un influencer con la intención de cenar por la gorra (él y dos amigos más).
"Hola a todo el equipo de Le Bistroman. Apasionados por los viajes y por compartir en las redes sociales, estamos a punto de llevar a cabo un proyecto ambicioso: ¡Recorrer España sin gastar ni un euro!", comenzaba el mensaje.
Ya con el objetivo claro de no pagar por absolutamente nada, el influencer continuaba su mensaje diciendo: "Para enriquecer esta aventura y ofrecer a mi comunidad una experiencia auténtica, me gustaría incluir su restaurante en mi itinerario".
"Esta noche llegamos a Madrid, somos tres, mi cámara, mi colaborador y yo", el influencer no solo quería que el restaurante le invitase a él, si no que pretendía que la cena les saliera gratis a los tres. Pero, ¿por qué? "Tengo 300k de seguidores en TikTok, 45k en Instagram y 10k en YouTube, a cambio de su invitación, me comprometo a grabar un vídeo cautivador destacando su establecimiento y la experiencia culinaria única que ofrecen".
Además, sabiendo que el restaurante Le Bistroman Atelier y su chef son franceses, el influencer añade a su petición de cena gratis el comentario "como extra, somos franceses", esperando que aportara algo más de interés a Del Río.
No obstante, el chef le respondió con una cortante respuesta que ha encantado a sus seguidores: "Hola! Y no se te ha ocurrido ponerte a trabajar?". A lo que el influencer responde: "Lo siento, no entiendo".
La conversación la ha compartido el propio Del Río en su twitter, junto al mensaje "el proyecto: ser un jeta. Escribir un sábado a las 14.00 para que le demos de cenar gratis. Claro que sí, ¡campeón!", dejando clara su postura ante este tipo de peticiones.
El proyecto: ser un jeta. Escribir un sábado a las 14:00 para que le demos de cenar gratis. Claro que sí, campeón!! pic.twitter.com/IrrvJXjvqk
— Stéphane del Rio (@StephanedelRio) March 24, 2024
De hecho, poca publicidad le hace falta al francés para su restaurante en Madrid, que cuenta con más de 600 reseñas en Google (la gran mayoría positivas) y que fue la Travellers' Choice de Tripadvisor en 2023, además de ser un restaurante Michelin este 2024.
FOTO CABECERA | Twitter Stéphane del Río y Facebook Le Bistroman Atelier