Continuamos con este repaso global a manías, rituales, modas y supersticiones que podemos encontrarnos a lo ancho y largo de este mundo, siguiendo la anterior entrega de este artículo.
Sin embargo, hoy nos centraremos en supersticiones relacionadas con la comida, el cuerpo y los muebles.
Comida
En Corea, si comes alimentos dañados o asimétricos durante el embarazo, se cree que tu bebé nacerá feo. En Alemania, justo después de un fallecimiento, la cosecha almacenada debe ser removida con una pala y el vino de la bodega, agitado. De lo contrario, los cultivos no crecerán y el vino se estropeará.
En Canadá, si una mujer embarazada anhela pescado y no puede comerlo, en plan antojo, entonces su bebé podría nacer con cabeza de pez. En Inglaterra, después de comer un huevo pasado por agua, se debe atravesar con la cuchara el fondo de la cáscara para dejar salir al diablo.
Cuerpo
En Filipinas, si sueñas que te sacan un diente, entonces significa que un miembro de la familia va a morir. En Indonesia, una mujer soltera debe evitar lavarse el cabello en sábado o se casará con un hombre difícil de complacer.
Muebles
En Hungría, si la punta de una mesa apunta hacia una mujer soltera sentada, ésta nunca se casará. En China, un niño, preferiblemente nacido bajo el signo del dragón, debe rodar sobre la cama de unos recién casados para asegurarse un descendiente varón.
En China, para proteger a sus bebés de los espíritus, las embarazadas ponen un cuchillo debajo de su cama. En Filipinas, si tocas un órgano con un pedal durante el embarazo, tendrás una niña.
En África occidental no hay que barrer la casa por la noche: significa que estarás barriendo también la riqueza. En Rusia, golpear a una niña con una escoba el día de su primera menstruación le ayudará en futuros partos.