Falta menos para que llegue el verano y con él el tan ansiado viaje de vacaciones, siempre que el bolsillo lo permita, claro.
Aunque los expertos dicen que el turismo sobrevive a la crisis, la realidad es que los españoles están retrasando su decisión de viajar el próximo verano debido a la coyuntura económica.
Una vez tomada la decisión, en el caso de que viajemos, el siguiente paso es ¿a dónde?, ¿un destino nacional o internacional?.
Un destino “de puertas adentro” puede salir más económico, pero también hay que tener en cuenta que los destinos dolarizados son muy tentadores para los euristas. Sin lugar a dudas, Estados Unidos se perfila como un destino fuerte de vacaciones para los españoles, los viajes al país americano han aumentado un 30%.
Los destinos que aparentemente tendrían las de perder son los destinos de media distancia como los países europeos.
Aunque las vacaciones son más necesidad que lujo y todos necesitamos un cambio de ambiente para renovar las pilas, viendo la situación, a muchos no nos quedará más remedio que el aire acondicionado y la piscina.
¿Tú ya has decidido tu destino de vacaciones?
Vía | Terra En Diario del Viajero | El turismo sobrevive a la crisis En Diario del Viajero | Puente de mayo: no se nota la crisis