Cada vez son más habituales las cámaras que graban a 360º, lo que permite luego desplazarse por la imagen mientras se reproduce, casi como si estuvieras allí. De esta manera puedes fijarte en las cosas que realmente te interesan a ti, y no solo en las que le interesan al que realiza el vídeo.
En el vídeo que encabeza esta entrada tenéis un excelente ejemplo de ello: el Palacio de Buckingham ha publicado un tour de 10 minutos por sus habitaciones, disponible en 360º y en 3D para gafas de realidad virtual con motivo del lanzamiento de Google Expeditions, una aplicación para explorar el mundo de manera virtual.
El vídeo del Buckingham Palace está disponible en YouTube y funciona con Chrome, la app de YouTube o en 3D con unas gafas de realidad virtuad.
De momento, no puede competir con una visita real, pero sin duda es una forma idónea de recordar nuestra visita y complementar cosas que nos pasaron desapercibidas. O quizá hacernos una idea previa de lo que vamos a ver para decidirnos finalmente si vale la pena hacer el viaje hasta allí.
Vía | Cnet