Qué ver y qué hacer en un viaje de vacaciones en la provincia de Málaga: nueve planes
La Costa del Sol y en general toda la provincia de Málaga es uno de los destinos más populares para las vacaciones de verano. Si vas a pasar unos días por allí, te proponemos estos nueve planes para entretenerte en tus vacaciones en la provincia de Málaga.
Tanto la ciudad de Málaga, como toda la costa Malagueña, desde Manilva hasta Nerja, como la zona montañosa y la Axarquía, tienen mucho que ofrecer al visitante, tanto en paisajes, oferta cultural y museística, su buena gastronomía y muchos planes de ocio, además de estupendas jornadas de sol y playa.
1. Monumentos naturales en Málaga
Hace unos meses os hablamos de tres nuevos monumentos naturales, tres enclaves malagueños en la Red de espacios naturales protegidos de Andalucía, con la categoría de Monumento Natural. Son El Tajo de Ronda, el Monte de Jabalcuza y a la Cueva del Hundidero. Aquí podéis ver más sobre ellos, y tener clara su localización y lo que pueden ofrecer al visitante.
2. Los dólmenes de Antequera, Patrimonio de la Humanidad
Calificado como Patrimonio de la Humanidad desde 2016, El Sitio de los Dólmenes de Antequera es un bien cultural múltiple que está integrado por tres monumentos culturales, los tres dólmenes -Dolmen de Menga, Dolmen de Viera y Tholos de El Romeral- y dos monumentos naturales: La Peña de los Enamorados y El Torcal, todos ellos localizados en el municipio malagueño de Antequera.
Aquí podéis leer todo sobre este interesante paraje natural que puede ser una estupenda excursión desde cualquier punto de la provincia de Málaga en el que estéis alojados este verano.
3 y 4. En el Rincón de la Victoria
Muy cerca de la ciudad de Málaga, encontraréis la población del Rincón de la Victoria, donde además de disfrutar sus playas, probar los deliciosos espetos o los famosos boquerones "vitorianos", podéis encontrar dos actividades interesantes para completar uno o dos días por allí.
Por un lado, visitar la Casa Fuerte de Bezmiliana un edificio histórico de caracter militar que hoy se dedica a Museo y Sala de Exposiciones.
Por otro lado, una visita a la Cueva del Tesoro, la única cueva visitable excavada por el mar que existe en Europa, cuyo recorrido salpicado de detalles llenos de belleza natural no os dejará indiferentes.
5 y 6. El Saltillo y El Caminito del Rey
Son dos excursiones ideales para loa que queráis disfrutar del turismo activo. La primera, El Saltillo, cuyas imágenes tenéis sobre este párrafo, está en la Axarquía, en el municipio de Canillas de Aceituno -a donde tenéis que ir a probar el chivo al horno del restaurante La Sociedad-, es perfecto para hacer deporte en plena naturaleza, disfrutando de estupendas vistas.
El segundo, el Caminito del Rey, bien conocido desde su reapertura, estaba considerado como el sendero más peligroso del mundo, y es una vía ferrata de trece kilómetros que servían para unir los saltos hidroeléctricos del Gaitanejo y del Chorro y fue inaugurado por el rey Alfonso XIII en 1921.
7. Frigiliana, maravilla desconocida
Es uno de esos pueblos blancos que poca gente conoce y que llamará la atención de todos los que lo visiten. Aquí podéis acompañarnos en un paseo por esta localidad y comprobar cómo es uno de los pueblos más bonitos de España desde 2015 descubriendo todo lo que esta villa nos puede ofrecer.
8. Los Museos de la ciudad de Málaga
Desde hace unos años, la oferta cultural de Málaga es prácticamente incomparable. El Museo Picasso, El Museo Thyssen y el Centro Pompidou son tres de los muchos museos dignos de una visita que tiene la ciudad de Málaga.
Aquí podéis leer sobre los Museos Pompidou, Casa natal de Picasso o el Museo Ruso y aquí tenéis la información sobre el Centro de Arte Contemporáneo y otros museos interesantes como el Carmen Thyssen o el Museo Picasso
y 9. El Muelle Uno, el otro Paseo Marítimo malagueño
Además de sus estupendas playas como La Malagueta, Pedregalejo o El Palo, entre otras, El Muelle Uno y su Paseo Marítimo junto al Puerto deportivo y el de cruceros en Málaga donde por cierto está enclavado el Centro Pompidou, es un gran atractivo para visitantes.
Situado junto al Parque o palmeral de la Alameda, permite un recorrido muy agradable entre puestos de comercio artesano, restaurantes y bares de copas, siendo uno de los puntos más turísticos para pasar la tarde-noche, debido a su animación.
La lista podría seguir con otros muchos municipios atractivos de la provincia, con los más clásicos pueblos de la Costa del Sol como Torremolinos, Fuengirola, Mijas, Marbella o Estepona, pero hemos querido enseñaros otros destinos interesantes para que descubráis en un viaje por la provincia de Málaga en este verano.
Felices vacaciones.