Lo habitual en un spot publicitario que pretende promocionar bien un destino turístico, una aerolínea, una compañía de cruceros, un hotel... es que lo haga a través de imágenes reales, o lo más fieles posible a la realidad. Incluso se echa mano en algunas ocasiones de la imaginación con el fin de llamar algo la atención sobre el producto o servicio. Y es que, cada vez más, estamos en un mundo competitivo que obliga a todas las empresas e incluso también a las administraciones a intentar hacerse con un poco de nuestra atención y vender su producto o servicio.
Pero claro, de la originalidad a la extravagancia tan sólo hay un paso, y si no sabemos dónde está el límite lo más probable es que acabemos pecando de esto último. Y eso es lo que parece que le ha ocurrido a las autoridades del estado norteamericano de Nuevo México en su última campaña promocional. En lugar de destacar sus paisajes desérticos tan pintorescos, sus galerías de arte o su cultura de cientos de años, los spots publicitarios para la televisión están protagonizados por extraterrstres que babean hablando en la oficina de sus vidas personales, y que nada tienen que ver con el turismo de Nuevo México salvo para cuadrar el slogan: "El mejor lugar del universo".
Y claro, no han gustado una pizca a los implicados, los propios habitantes y empresas de dicho estado. Eso sí, los spots han cumplido su papel, que es el de llamar la atención...
Vía | Gadling