La caída del valor de la divisa de Estados Unidos es un hecho. Como hablábamos hace poco en Diario del Viajero, ello provoca que muchos destinos sean mucho más accesibles gracias a que ahora son más baratos.
Para los viajeros que manejen euros, los destinos más lejanos que usan el dólar como referencia se han "acercado" a las posibilidades reales. Pero otros destinos ya empiezan a poner restricciones al uso del dolar. Uno de ellos, la India.
Precisamente las autoridades turísticas indias han anunciado la semana pasada que a partir de estos días no se aceptarán dólares como moneda de pago para las visitas al Taj Mahal, ni a otros sitios turísticos.
El ministro de Turismo de India, Ambika Soni, comunicó que a partir de ahora las entradas a las 120 sitios de interés turístico bajo su tutela, cobrarán la entrada en rupias y que no se aceptarán más dólares.
Hasta ahora, indios y visitantes con una tarjeta de identidad que ofreciera prueba de su origen indio, pagaban entre 10 y 20 rupias para entrar al Taj Mahal y otros sitios. Los turistas extranjeros pagaban una entrada de 5 dólares que, debido a las fluctuaciones de su valor con respecto a la rupia, depreciaba el costo de la entrada.
Por lo tanto, a partir de esta semana, la entrada general cuesta 250 rupias (hoy serían casi 6,5 dólares) para extranjeros. Por lo tanto, habrá que proveerse de las rupias necesarias para realizar visitas a sitios arqueológicos.
India recaudó el año pasado aproximadamente 6 millones y medio de dólares de sus 4 millones de visitantes.
Vía | BBC News Diario del Viajero | India cambia el dolar por la rupia