Es muy habitual que las publicaciones de viajes más reconocidas elaboren sus propios ranking con las opiniones de sus lectores. En este caso, es la lista de oro del 2006 de los mejores hoteles del mundo según Condé Nast Traveller, donde abundan los establecimientos de Asia y Africa. Ninguno baja de los 300 euros la noche, pero para tener en cuenta, por si acaso.
Como referencia, éstos son los mejores de cada categoría de los más de 100 hoteles:
En cuanto a diseño y ambiente: Devi Garh, Rajasthan, India. Un elegante palacio restaurado con 39 suites a 45 minutos de Udaipur.
En cuanto a comodidad y actividades: Kwandwe Private Game Reserve, Sudáfrica. Enclavado en una región histórica, con todos las facilidades al servicio del cliente.
En cuanto a gastronomía: The Capital Hotel, Londres. Su restaurante, bajo las órdenes del chef Eric Chavot, atesora dos estrellas Michelin por su cocina francesa.
En cuanto a ubicación y entorno: Ngorongoro Crater Lodge, Tanzania. Paz y quietud con unas vistas impresionantes desde lo alto del cráter.
En cuanto a habitaciones: Private Game Reserve Phinda, Sudáfrica. En la reserva de KwaZulu-Natal, las suites están ambientadas en siete ecosistemas con estilos diferentes (montaña, roca, bosque…).
En cuanto a servicio: Oberoi Udaivillas, India. Remarca la eficiencia y amabilidad del staff del hotel ubicado sobre el Lago Pichola.
Más información | Condé Nast Traveller