Ya hemos hablado en alguna oportunidad sobre algunos casos de famosos fanáticos por los aviones (como el caso de John Travolta). Otros también tuvieron aviones de su propiedad para sus traslados "estelares" como Frank Sinatra.
Y si de "estrellas" hablamos, debemos referirnos al eterno Elvis Presley. En la que fuera su casa particular, y hoy convertida en templo-museo, Graceland (Memphis, Estados Unidos) encontraremos los dos aviones propiedad del mítico Elvis.
Estas primeras fotos son del avión que lleva el nombre de su hija "Lisa Marie", un Convair 880. Uno de los 65 que se fabricaron entre 1959 a 1962, diseñado para competir con el Boeing 707 pero que no tuvo tanto éxito comercial.
Elvis se gastó 800.000 dólares en reacondicionarlo, ¡ tres veces más que el valor pagado por él !
El otro avión de Elvis era un JetStar (abajo), un modelo fabricado por la Lockheed entre 1957 y 1979 y del cual quedan varios volando aún.
El pequeño jet privado de Elvis, vivió una redecoración total a gusto del Rey del Rock que eligió personalmente los tapizados en tonos verdes y amarillos para que hicieran juego con sus zapatos favoritos (que no eran de gamuza azul)
Hoy descansa bajo el sol de Memphis, junto al Cadillac rosa en el que sus fanáticos, esperan ver regresar algún día a Elvis, vivito y cantando.
Diario del Viajero | La historia del avión de John Travolta