Para nostálgicos de la EGB llega una nueva cita en forma de museo, una colección de más de 4000 piezas de los años 70 y 80 reunidas en el primer Museo Andaluz del Juguete Vintage, "Regreso a la infancia", en Osuna (Sevilla).
Paseando junto a Heidi, Orzowei, Naranjito, Pipi Calzaslargas, los Payasos de la Tele, el Capitán trueno, Chanquete... este es un proyecto que surge de la pasión de un coleccionista local, una idea madurada a lo largo de los años y que por fin ha visto la luz.
Un nuevo atractivo turístico para la localidad sevillana, que además es el único museo del juguete dedicado a una etapa tan concreta. Este espacio de valor cultural, histórico y pedagógico enseña (sobre todo a los más pequeños) unas formas diferentes de jugar y de estudiar, junto a la música de entonces, anuncios de televisión, series icónicas...
Entre las miles de piezas del Museo Andaluz del Juguete Vintage, se encuentra un Mazinger Z de 2 metros, las figuras de los míticos Airgam Boys, Geyperman, Madelman, Nancy y Barriguitas, juegos de mesa como Imperio cobra y Misterio, videoconsolas retro como la Atari...
En un ambiente de nostalgia, también encontraremos golosinas, material escolar y deportivo, objetos icónicos como frascos de la colonia Chispas y botellas de refrescos de marcas como Mirinda, tebeos, álbumes y paquetes de cromos... Un verdadero viaje al pasado, aunque hay cosas que no pasan de moda.
Además un 35 % de las piezas del fondo no están aún expuestas, por lo que el museo estará renovándose de manera permanente cada semana, con la incorporación nuevos juguetes y juegos.
El nuevo Museo Andaluz del Juguete Vintage, “Regreso a la Infancia" en Osuna, abre sus puertas de jueves a domingo, de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 16.30 a 20.30 de la tarde. El precio general de la entrada es de 3 euros, seguro que muchos curiosos y nostálgicos reviven buenos momentos en este espacio.
Foto | Twitter Ayuntamiento de Osuna
Vía | Osuna, El País