En 2011 estuve unos días en Chicago, como podéis consignar en la foto de arriba, una foto que todo el que viaja a Chicago debe hacerse: situarse delante de una gigantesca esfera de metal líquido, como el villano de Terminator 2, y tomar una foto de la imagen deformada, que capta todo el skyline.
Pero en Chicago hice otra cosa. Ponerme las botas. Probar una hamburguesa de heavy metal, y luego, por la noche, para rebajar las calorías, una de las ensaladas más deliciosas que he probado.
Heavy metal Burguer
La mayoría de los nombres de las hamburguesas corresponden a bandas de heavy, como la Black Sabath, Iron Maiden, Pantera, Led Zeppelin o Megadeth. Yo me tomé una Lair of the Minotaur, que es una banda de trash metal Chicago.
El pan es pan de pretzel. Un pan marrón que, entre otros ingredientes, tiene un poco de miel y un poco de azúcar moreno, según. Ésta es la base de todas las hamburguesas servidas por estos heavies. El punto diferencial de estas hamburguesas, pues, radica en su pan. Pero hay más cosas espectaculares en las hamburguesas del Kuma´s Corner. La que yo me zampé, por ejemplo, estaba coronada por una pera pochada en bourbon, Ginger Ale, canela en rama, anís y nuez moscada. El sabor dulzón encaja muy bien, de verdad. Y debajo de la pera: cebolla caramelizada, pancetta y un trozo enorme de queso brie. Una bomba calórica deliciosa. Y, por supuesto, la hamburguesa. De acompañamiento, patatas fritas y un keptchup picante.
Para que os hagáis una idea de lo cuidadas que son aquí las hamburguesas, a continuación os dejo el fragmento de un programa de la cadena Food Network en el que explican cómo las elaboran, paso a paso (programa que fue el que me desveló la existencia de este lugar en el que la música atrona en tus oídos, y los sabores en tus papilas gustativas). La dirección exacta es: 2900 W Belmont Ave Chicago, IL 60618.
Lechuga del Edén
El lugar es muy agradable, estilo entre Ikea o Starbucks, pero con una gigantesca carta de ensaladas, sandwiches y batidos. Por mi parte, me pedí una ensalada, sí, pero al final tuve que probar un sandwich fabuloso, el Bongo Room Crab Club: carne de cangrejo, lechuga, tomate, huevo duro con alli oli de limón y albahaca. Todo acompañado de hash browns. Pican bastante y están duras, aviso.
Fotos | Sergio Parra En Diario del viajero | Mi aventura (con un poco de miedo) en busca de un plato delicioso en un barrio peligroso | Chicago: la ciudad del viento