Aunque sólo con los maravillosos paisajes o disfrutar del sol de medianoche en Cabo Norte era más que suficiente para volver encantado del Círculo Polar Ártico, durante los días que estuvimos en Noruega pudimos hacer muchas actividades, destacando especialmente la de participar en el safari del Cangrejo Real del ártico o King Crab en Honningsvåg Noruega.
Esta actividad consiste básicamente en un paseo en lancha rápida hacia la zona donde están las trampas para capturar los cangrejos, izarlos a la barca y dirigirse hacia el campamento donde se procederá a su cocción y degustación. La actividad ocupa unas 3 horas en total y es francamente agradable y recomendable. Si vas a Cabo Norte, no te lo debes perder.
El King Crab Safari o safari del cangrejo real del ártico
Podéis poneros los monos sobre vuestra ropa, aunque os sobrará toda prenda de abrigo ya que los monos abrigan bastante. Yo me quedé con un pantalón de trekking y una camiseta de manga corta y sobre ellos me puse el mono. Si se quiere, se pueden llevar cámaras, aunque por supuesto existe el riesgo de que se puedan salpicar durante el recorrido por lo que se recomienda llevarlas dentro del mono durante la marcha de la lancha.
La lancha es bastante rápida por lo que en lugar de asientos o butacas tiene una especie de sillines similares a los de las motos que hay que subir a horcajadas, agarrándose a unas asas. Si quieres hacer mejores fotos --aunque te mojarás con los rociones--, intenta ponerte delante. El viento te hará sentir la velocidad, así que te recomiendo llevar gafas de sol.
Tras subir "la compra" a la lancha, y hacer las correspondientes fotos de los cangrejos, las jaulas, se reanuda la marcha hacia el campamento para cocinar tan exquisito producto. El Cangrejo Real es un cangrejo de gran tamaño que procede en su origen de Alaska pero que después se introdujo en aguas de Rusia desde donde emigró invadiendo las frías aguas de Finnmark, la provincia más septentrional de Noruega.
La degustación del Cangrejo Real o King Crab
La actividad del King Crab safari, incluye también el disfrute de comerse la carne del cangrejo real, que cocinan en el momento para alegría de todos los asistentes. Por supuesto como podéis ver en las fotos siguientes, también es habitual hacerse unas fotos con los King Crabs para hacerse una idea de su tamaño.
Del cangrejo solamente se comen las patas y la parte de la articulación de la que salen, pero no el contenido del caparazón como en el caso del buey de mar o el centollo que en el caso del King Crab se tiran ya que no contiene apenas carne.
Tras una cocción de unos 20-30 minutos, que resultó más larga de lo que yo esperaba si la comparamos con la cocción de otros mariscos en España, se enfría el marisco y se sirve. El banquete se disfruta por los asistentes sentados alrededor del fuego en unos asientos de madera forrados con pieles y comiendo sobre una tabla colocada en las rodillas.
Las cervezas y bebidas
Normalmente en toda excursión o itinerario en Noruega, las bebidas se pagan aparte o se indica si está incluida una o cuántas. El precio de una copa en un pub suele ser de unos 15 euros el combinado y de unos 10-12 la pinta de cerveza. Las botellas o latas de cerveza suelen estar en torno a los 8-10 euros.
Como habéis podido ver, el King Crab Safari es una excursión imprescindible para disfrutar de uno de los manjares que puede brindarnos Noruega. La excursión, aunque tiene un alto coste se realiza en inmejorables condiciones de seguridad, y con un producto que difícilmente volverás a encontrar, por lo que si tenéis ocasión, os recomiendo que la hagáis porque nunca se os olvidará.
Hemos visitado este destino por invitación de VisitNorway.
Fotos | Pakus
Mas info | Visit Norway
En Diario del Viajero | Disfrutar del sol de medianoche en Cabo Norte en Noruega