Generalmente cuando se piensa en playas europeas nuestro imaginario nos lleva al Mediterráneo. También a la costa del Atlántico y el Cantábrico y poco mas allá. Y nos cuesta mucho mas imaginar la experiencia de un verano en la playa en el Mar Báltico, por ejemplo.
Además de la obviedad de decir que son el destino de vacaciones de millones de personas que viven en el norte de Europa (escandinavos, alemanes, polacos, etc.), vivir unos días de playa en otro entorno no deja de ser atractivo. Deberemos resignar algunas condiciones (la temperatura, principalmente), pero ganaremos en extensión y veremos otras costumbres playeras que pueden ser muy interesantes.
No he estado en las playas de Polonia, pero comparto aquí algunas recomendaciones de blogueros locales de acuerdo a su experiencia.
- Las playas de Wisla Spit parecen ser las de arenas mas blancas
- En Hel hay dos opcioens: las playas de la Bahía Pucka mas protegidas, y las del norte que dan de frente al mar Báltico.
- Las playas de Swinoujscie y Ustzka son muy extensas y abiertas (foto)
- En la Isla de Wolin la playa está resguardada por acantilados de 90 metros de altura
- Swinoujście, Krynica Morska, tiny Pogorzelica, Dziwnow, Kolobrzeg, Jastarnia y He son especialmente recomendadas para familias con niños ya que cuenta con todos los servicios (incluyendo salvavidas, sombrillas, cortavientos (?), juegos en la arena, baños y duchas)
- En Darlowek puedes disfrutar de la playa, y cuando ya tengas los dedos morados del frío del agua, visitar un parque acuático con piscinas de agua templada.
- Hay dos playas públicas con banderas azules en Swinoujście y en Gdansk.
Si te estás planteando pasar unos días en la playa en Polonia, te comento que por lo general hay una super abundancia de algas. Dicen que la temperatura media del agua en verano es de 17 a 19 grados.
¿Quién se anima y nos cuenta?
Via | Polityka Blogi En Diario del Viajero | Gdansk: La puerta al Bático de Polonia