París en agosto es el destino ideal, y estos cinco planes lo confirman

París en agosto es el destino ideal, y estos cinco planes lo confirman
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En París hay turistas todo el año, también en agosto, pero al ser el mes en el que muchos de sus habitantes se van fuera de vacaciones, las calles están algo menos abarrotadas, y se nota. La temperatura máxima media habitual es de unos 24 °C y la mayoría de comercios, museos y restaurantes permanecen abiertos.

Es el momento perfecto para descubrir un París diferente; menos típico. Y una buena manera de hacerlo es apuntándonos a alguno de los planes organizados para los parisinos que se quedan en casa.

Porque ellos nunca dejan de hacer planes fantásticos, como se puede comprobar en My Little Paris, una web en la que todos los días dan excelentes consejos para disfrutar de la ciudad. Aquí va una pequeña selección, para dejarnos llevar por su joie de vivre.

1. Vive un concierto bajo las estrellas en Montmartre

A unos pocos pasos del Sacré-Coeur se encuentra las Arenas de Montmartre. Un anfiteatro rodeado de jardines al que solo se puede acceder mediante autorización o cuando hay algún evento, cosa que rara vez ocurre.

Sin embargo, en agosto se celebran allí los recitales de Les Arènes Lyriques. Con un programa exquisito que va desde la ópera hasta conciertos para piano. El ambiente de cuento lo ponen las guirnaldas de luces y el cielo estrellado. Pura magia.

2. Visita la exposición "Basquiat x Warhol"

La fundación Louis Vuitton nos acerca a la obra que produjeron juntos Jean-Michel Basquiat y Andy Warhol. Unos 160 lienzos "a cuatro manos" entre los que figuran algunas de las piezas más destacadas de sus carreras.

La exposición "Basquiat x Warhol" dura hasta el 28 de agosto y es una oportunidad única de descubrir este genial encuentro a través de los cuadros, fotografías y reflexiones de sus protagonistas. Un diálogo de formas y estilos que marcaron una época y todavía hoy tienen mucho que aportar.

3. Baila toda la noche con Diplo

Diplo
La Clairière

Si te gusta bailar, tienes una cita el viernes 25 de agosto, de 22 a 5 horas, con Diplo. Uno de los DJ y productores más reconocidos internacionalmente, que ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Chris Brown, Bruno Mars y Snoop Dogg.

Acompañado por otros DJs realizará un set entre house y techno para que no dejes de moverte en toda la noche. ¿Dónde? En la mítica sala La Clairière, en Bois de Boulogne.

4. Sumérgete en la obra de Alphonse Mucha

Alphonse Mucha
Wikimedia

Con sus famosos carteles, convertidos en piezas de coleccionista, Alphonse Mucha se coronó como uno de los máximos referentes del art nouveau. Fue el precursor de la publicidad y conquistó al mundo con la belleza de sus figuras femeninas.

Hasta el 5 de noviembre, podemos deleitarnos con sus obras en el Grand Palais, con una exposición inmersiva, interactiva y sensorial. Se titula "Eternal Mucha" y recorre la historia del autor, mostrando sus principales trabajos y la importancia que han tenido al inspirar disciplinas tan variadas como el Manga, los tatuajes o el street art.

5. Disfruta de un festival de Jazz gratuito

¿Puede haber un plan más fantástico en verano que asistir a un concierto de jazz al aire libre en un entorno tan bonito como el Parc Floral? Sí, que sea gratis. Y esa es una de las características del Festival de Jazz de París, que empezó el pasado 21 de julio y dura hasta el 6 de septiembre.

Un total de 32 conciertos gratuitos en un programa internacional impresionante con artistas como Camilla George, Takuya Kuroda o la Red Desert Orchestra. París no sería lo mismo sin el jazz, un género unido a la ciudad desde la Primera Guerra Mundial, y qué mejor forma de hacer honor a su historia que asistiendo a este evento tan especial.

Por supuesto, además de estas cinco propuestas, es muy recomendable pasear sin rumbo, sentarse en la terraza de un bistró a ver caer la tarde, perderse en alguna librería y probar comidas de países diferentes.

Con permiso de las ratas, agosto en París es lo más parecido a un sueño.

Portada | Charles Loyer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio