Londres es una ciudad cara, y se convierte en una ciudad carísima si el que decide viajar hasta allí procede de España, ya sea para pasar unos días, ya sea para pasar una temporada y aprender inglés, ya sea para trabajar el resto de su vida. Y es que la diferencia de salarios, las discrepancias entre los precios de las cosas, y lo caro que resulta alojarse en la City convierte en un quebradero de cabeza financiero cualquier decisión.
Para aclarar las cosas en un golpe rápido de vista, a continuación podéis contemplar una infografía, creada por From Spain to UK, que ha sido producto de una extensa encuesta a trabajadores españoles que viven y trabajan en Londres.
El primer dato revelador: una media del 35% de los españoles que han emigrado a Londres cobra entre £10.000 y £15.000 libras, rango en el que se sitúa el salario mínimo en Inglaterra. Un 50% de los españoles en Londres vive en habitaciones en pisos compartidos. El gasto mensual medio en el alojamiento asciende a £750. A continuación, todos los datos de este utilísimo estudio:
Vía | FromSpaintoUK
Foto | Diliff
En Diario del viajero | 10 cosas que solo podemos hacer en Londres