Si quieres un desayuno completo y saludable durante tu estadía en Paris, nada mejor que consumir miel de la colmena propia del hotel.
Hace 3 años se lleva a cabo un programa para poblar de colmenas las ciudades francesas. En el caso de Paris, este programa ha tenido un éxito asombroso lográndose el establecimiento de más de 300 colmenas en el centro de la capital
El programa francés (el más grande del mundo en su tipo) ha logrado que las abejas recuperen el gusto por las flores y plantas urbanas, que se cambian periódicamente y les aseguran alimento todo el año sin trasladarse a grandes distancias.
Las abejas se han instalado en el techo de la Opera de Garnier (foto), en balcones, techos y parques.
Muchos edificios, incluyendo famosas galerías comerciales, museos y hoteles de categoría, han visto sus tejados y terrazas colonizados por abejitas en estos últimos 3 años.
El hotel Eiffel Park ha decidido participar activamente en el programa y comenzó a criar abejas en una de sus terrazas donde tiene 3 colmenas. Con ellas produce 150 kilos de miel por año que entrega a sus clientes como souvenir y en el desayuno diario.
Y si quieren llevarse a casa "miel parisina", en Fauchon (Place de la Madelaine) se vende la miel recogida del tejado de la Opera de Paris (un frasco de 125 gramos cuesta 10 euros aproximadamente).
Vía | Herald Tribune