Si vas paseando por el precioso puerto de Gotemburgo y ves esa enorme noria no te podrás resistir a ver esta bella ciudad de Suecia desde las alturas.
Pese a ser la segunda ciudad más importante de Suecia, Gotemburgo tiene un tamaño ideal para recorrerla a pie o en los pintorescos tranvías. Llegar hasta el puerto es muy sencillo y la noria es enorme, así que se ve desde muy lejos.
Si os entra el gusanillo de subir a la noria de Gotemburgo tendréis que pagar 95 coronas suecas (10,6 euros). Con ese ticket estaréis contemplando la ciudad desde las alturas entre 12 y 15 minutos.
Para que os hagáis una idea de las dimensiones de la noria, tiene una altura de 60 metros, pesa 275 toneladas y dispone de 42 cabinas con capacidad para 8 personas cada una.
Desde allí arriba podréis ver otra cara muy distinta de la ciudad. Los coches y la gente parecen diminutos, mientras que Kanaltorget, la Opera House y el Älvrummet se muestran imponentes. Así es Gotemburgo desde la noria, así es la ciudad a vista de pájaro
Foto | Pau En Diario del viajero | Suecia: Gotemburgo es la capital sueca de la Navidad, Ciencia para todos en el Universeum de Gotemburgo (Suecia)