Escocia se encuentra de festejo. Esto es así dado que desde el 25 de enero pasado y hasta el próximo 30 de noviembre se llevará a cabo el Homecoming Scotland 2009 conmemorando el 250 aniversario de su poeta nacional, Robert Burns.
Pero claro que, para los amantes del whisky, el mes de mayo será el mes en el que no podrán dejar de pisar esas tierras dado que las celebraciones se centrarán en la bebida nacional del país y una de sus principales industrias.
Así, los actos se extenderán a lo largo y a lo ancho de Escocia y cuyo fin será que los viajeros aprendan un poco más sobre los procesos de producción que llevan al resultado final. Tours, degustaciones y festivales son algunas de las atracciones. Pero veamos, específicamente, cuáles serán los atractivos de estos festejos bañados en whisky:
Festival de Whisky Spirit of Speyside. Se desarrollará desde el 1 al 10 de mayo en Speyside.
Spirit of the West. Durante los días 16 y 17 de mayo el público podrá disfrutar de degustaciones de platos, artesanías, música, historia, cultura y fiestas.
Whisky Galore. Desde el 15 y hasta el 17 de mayo el Pitlochry Festival Theatre, un festival de teatro que contará, entre otras obras, con una nueva adaptación del musical Whisky Galore.
Scotch Whisky Experience. Una visita en la que se podrá interactuar con catadores especializados y así conocer más sobre esta bebida poniendo en juego todos los sentidos.
Feis Ile - Islay's Malt & Music Festival. Desde el 23 al 31 de mayo, una especie de clausura de los festejos del whisky se llevará a cabo con el festival Feis Ile-Islay Malt & Music Festival.
Westering Home to Islay. Historia, música, charlas, degustaciones y visitas guiadas en Islay.
Vía | 20 Minutos En Diario del Viajero | Homecoming Scotland 2009: el año de Escocia Foto | Flickr de Scottish Government