Si sois amantes de The Beatles, seguramente ya hayáis planeado alguna escapada a Liverpool, la ciudad que los vio nacer y que está llena de referencias al famoso grupo. Para todos aquellos, dejadme que os diga que no os vayáis de la ciudad sin hacer una pequeña excursión a otra muy cercana, Chester.
Chester está a tan sólo 30 kilómetros de Liverpool, y se puede llegar allí con un tren directo desde la estación Liverpool Central. En unos 40 minutos llegaréis a esta maravilla de ciudad que podéis recorrer a la perfección caminando, lo cual la hace aún más atractiva y cómoda.
De Chester te llamará la atención su particular arquitectura, con edificios blancos de vigas negras. Además de pasear por sus calles, preciosas y muy animadas con comercios y cafeterías, podrás ver las antiguas murallas romanas, el reloj Eastgate que se construyó en 1897 para celebrar el Jubileo de la Reina Victoria o la catedral del siglo XIV.
Por cierto, cuando pasees por la ciudad, no olvides hacerlo también por las galerías, ya que datan de la Edad Media y son únicas. Ah, una última curiosidad, el actor Daniel Craig nació aquí. ¿Te vas a perder la posibilidad de andar por las calles por las que correteó James Bond?
Más Información | Web Oficial Chester
Fotos | Jose-Diario del Viajero
En Diario del Viajero | El amnésico que se perdía cada día en el mismo laberinto de Londres (y aprendía a salir de él más rápido)
En Diario del Viajero | Siete cosas que creías ciertas (pero no lo son) sobre Gran Bretaña