Malos tiempo para Galicia, miles de hectáreas han ardido y arden en este paraíso natural por la estúpida acción del hombre. Quizá por ello, me he decidido rescatar algunas fotos de Santigo de Compostela, del pasado mes de junio, que bien pueden ilustrar el atractivo de está bella ciudad. Aquí las podéís ver.
No sólo de religión vive Santiago, si bien, como todos sabemos es un destino muy religioso y uno de los centros más renombrados de peregrinación del mundo, hay muchos más atractivos.
Con los nuevos vuelos de Spanair a Galicia y los ya existentes de nuestra sufrida Iberia no es aventurado decir que se pueden conseguir muy buenas tarifas aéreas para disfrutar de un fin de semana en Compostela.
Recorrer sus calles de piedra, plenas de historia, supone sentirse auténtico y fuera del circuito de ciudades globalizadas que aspiran a parecerse unas a otras. La plaza del Obradoiro y la visita a la espectacular catedral son visitas más que obligadas. Casi tanto, como la mariscada, las estrechas calles están atestadas de ofertas culinarias que tientan al más pintado.
Lo mejor es recorrer el coqueto casco antiguo y dejarse llevar, admirando los pequeños detalles, que cada esquina ofrecen, mientras los agitados peregrinos buscan sus diplomas y recuerdos del agotador viaje.Desde aquí mi pequeño homenaje a esta ciudad que me embrujó por unos días
Fotos Flickr de Santiago | Vista modo diapositiva
Web oficial | Turismo de Santiago