En marzo, este pequeño pueblo de Lleida, se convierte en un paraíso de flores rosas ideal para fotografiar

En marzo, este pequeño pueblo de Lleida, se convierte en un paraíso de flores rosas ideal para fotografiar
Sin comentarios

En Japón, la flor del melocotonero se relaciona con la buena suerte, la longevidad y la protección contra los malos espíritus. Su floración es menos conocida que la del cerezo, o flor de sakura, pero aun así es todo un espectáculo que atrae a miles de turistas cada año, y que, sin duda, vale la pena contemplar.

Por suerte, también podemos disfrutarlo mucho más cerca. Un poco antes de que empiece la primavera, los campos de Aitona, en Lleida, se tiñen de un rosa intenso que lo inunda todo, creando unos paisajes maravillosos, que no tienen nada que envidiar a los del país nipón.

Si quieres sorprenderte con la belleza natural en todo su esplendor y, además, hacer unas fotos fantásticas, apunta bien las fechas.

Aitona, una colorida postal en vivo

Ya sabemos que los meses ideales para visitar campos de amapolas son abril y mayo, pero la floración de los melocotoneros empieza un poco antes, entre finales de febrero y principios de marzo.

Campos Aitona
Carles Rabada - Unsplash

Los días van cambiando según el clima, así que es aconsejable reservar una visita guiada en Fruiturisme, un servicio ofrecido por el Ayuntamiento de Aitona, para promocionar los tesoros naturales de la zona. Sus reservas de 2023 van del 26 de febrero al 27 de marzo.

De esta forma, también nos aseguraremos las capturas más impresionantes, ya que incluye el acceso a una de las fincas que tiene las mejores vistas. Un paraje idílico en el que el terreno forma esas ondulaciones perfectas, que hacen que parezca que estamos sumergidos en un mar de flores.

La visita está disponible en diferentes horarios y dura 1 h 30 min. Sus precios son:

  • 12 € para adultos
  • 6 € de 4 a 12 años
  • Gratuita de 0 a 3 años

Estas entradas incluyen el autobús para llegar a la finca, que sale de la plaza del pabellón polideportivo de Aitona, donde es recomendable estar media hora antes para recogerlas.

Flor De Melocoton
Núria - Flickr

Aun así, los campos de melocotoneros ocupan unas 4.000 hectáreas, por lo que pasear por libre, mientras disfrutamos con calma del aroma dulce y delicado de la flor del melocotón, es igualmente una muy buena opción, sobre todo para los que prefieren tomarse su tiempo.

En cualquier caso, no hay que olvidar que la flor del melocotón es tan preciosa como efímera, así que nunca está de más consultar su estado en el ayuntamiento, antes de organizar el viaje.

Su corta duración nos recuerda, como en las leyendas chinas y japonesas, la fugacidad de la vida y la importancia de saborear cada momento. Aunque caminando por los campos de Aitona, lo difícil sería no hacerlo.

Portada | Núria - Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio