Si bien hay rutas nocturnas, muchos son los aviones que pasan la noche en tierra. Sin embargo, como bien dice el título del vídeo: los aviones nunca duermen. Es durante la noche cuando se les somete a un protocolo de seguridad y mantenimiento para que al día siguiente estén en perfectas condiciones para comenzar a volar.
El vídeo nos muestra el caso de los mas de 30 aviones de Iberia que tienen base en el aeropuerto de Madrid-Barajas y las tareas a las que son sometidos.
Desde la limpieza exterior e interior, el control de las partes del fuselaje, todos los comandos de cabina, sistemas de control, comunicación y funcionamiento del avión; hasta la descarga de aguas residuales y recarga de cisternas. La noche también es el momento de "poner bonito" el avión por dentro con la limpieza integral, colocación de apoyacabezas, reposición de revistas e instrucciones de seguridad (y de las bolsitas para el caso de mareo y...).
Te recordamos aquí un post pasado sobre: cómo se redecora el interior de un avión
El tema de la limpieza exterior no es menor. No es sólo para que el avión se vea bien y abone a la imagen de la empresa. Mantener limpio el fuselaje de un avión ayudará a que la eficiencia aerodinámica sea óptima y en consecuencia, que el consumo no sea más del debido.
Si quieres enterarte de estos y otros detalles curiosos del mantenimiento de los aviones durante la noche, te invitamos a ver el video que traemos hoy.
Vídeo de Iberia en Youtube En Diario del Viajero | Infografía para conocer detalles del A380 En Diario del Viajero | Mas sobre Aviones