Mirar el cielo ha sido una de las actividades más estimulantes del hombre desde su aparición en la Tierra. Cada vez que elevamos los ojos al cielo nos enfrentamos a lo desconocido, a nuestra pequeñez y a miles de preguntas aún sin respuesta.
El 23 y 24 de junio tendremos la oportunidad de participar de una escapada temática diferente: un fin de semana con las estrellas. Se trata de un programa organizado para aprender a mirar el cielo.
El encuentro será en el entorno privilegiado de Navarredonda de Gredos, en la Sierra de Gredos, cerca de Avila. Nos proponen talleres de meteorología y astronomía, observaciones guiadas por expertos del Instituto Nacional de Meteorología.
Actividades tendientes a disfrutar de la observación cielo para aprender a interpretar y predecir el tiempo del lugar que te interese. Aprenderemos también a identificar y reconocer los cuerpos celestes del universo y conocer el impacto de los fenómenos meteorológicos en la vida diaria. Además, obtendremos una visión general del cambio climático y su situación actual.
A partir de allí podremos mirar el cielo con una mirada renovada.
Más información | Evadium