
Se acerca la Semana Santa y miles y miles de personas viajarán y se trasladarán por carreteras y caminos para llegar al destino elegido y celebrar las Pascuas. Claro que estos movimientos masivos de gente generan peligro si no se toman los recaudos necesarios y, para ello, las autoridades han decidido aconsejar a la población.
De este modo, la Comunidad de Madrid elaboró una serie de recomendaciones para que esta Semana Santa se desarrolle en paz, tranquilidad y con salud.
Así, el Gobierno regional dio los siguientes consejos:
Ante cualquier urgencia comunicarse al teléfono 112 que se encontrará operativo en cualquier país de la Unión Europea.
Llevar siempre el teléfono móvil cargado para pedir auxilio o dar aviso a alguien en caso de cualquier contratiempo.
Llevar consigo un botiquín de primeros auxilios en el que no deberán faltar los siguientes elementos básicos: gasas, esparadrapo, pinzas, tijeras, agua oxigenada y pastillas contra el mareo, antidiarreicos, repelente contra los insectos, protección solar y jabón antibacteriano. En tanto, aquellas personas que sufran problemas relacionados con las alergias deberán agregar un antihistamínico.
Contar con una guía de primeros auxilios.
No comer en exceso antes de ir al volante.
No ingerir bebidas alcohólicas ni antes de conducir ni durante el viaje.
Realizar paradas en cuanto se sienta el cansancio o, como mínimo, cada dos horas.
Entonces, para una Semana Santa de pleno descanso, qué mejor que hacer caso a estas recomendaciones. Por ti, por tu familia y por el prójimo.
Vía | Europapress Foto | Flickr de RBolance