Esta ciudad ecológica en China está completamente cubierta de árboles
Diseñada por el arquitecto Stefano Boeri, esta ciudad que se está construyendo en China se considera ecológica porque está completamente cubierta de árboles y plantas, lo que favorece la absorción de CO2.
Estamos, pues, ante la primera ciudad forestal de China.
Ciudad forestal
Localizada en la prefectura de Liuzhou, esta primera ciudad forestal ocupará un terreno de 175 hectáreas y podrá albergar 30.000 personas.
Los edificios de la ciudad también contarán con paneles solares para producir su energía y un sistema de energía geotérmica para el aire acondicionado.
Un monorriel eléctrico será el único transporte público, y solo se admitirán coches eléctricos.
Lo más espectacular de esta ciudad, sin embargo, es su cobertura de árboles y plantas que servirá para limpiar el sucio aire de China (o, al menos, de esta región).
Las plantas que cubrirán los edificios están seleccionadas específicamente para reducir los niveles de contaminación: se estima que absorberán 10.000 toneladas de CO2 al año y producirán unas 900 toneladas de oxígeno.
Algo muy necesario, pues la contaminación del aire en las grandes ciudades chinas tiene una influencia tan profunda en sus habitantes que hasta una de las primeras palabras que aprenden los niños tiene relación con ella.
Esta nueva ciudad se inaugurará, si no hay ningún contratiempo, en el año 2020.