Seguro que muchas veces os han preguntado ¿qué te llevarías a una isla desierta?. Yo siempre respondo lo mismo: ¿puedo elegir la isla? Porque ya de irse a una isla, hombre por lo menos que sea paradisíaca y que tenga bar, aunque sea pequeñito. Para ayudaros a elegir aquí van 10 islas de ensueño, de esas que parecen decorados de Hollywood, pero que son absolutamente reales:
- Caprera. Una pequeña isla italiana cercana a Cerdeña declarada reserva natural. La única posibilidad de alojamiento son bungalows. Algo así como Cabrera (Baleares) pero sin tantas restricciones. Curioso que se llamen igual ¿no?
- Santorini. Creo que sin lugar a dudas la isla más famosa de Grecia. Qué les voy a decir de Santorini. El lugar donde me gustaría vivir. El paraíso en la Tierra tiene casitas blancas, terrazas y escaleritas por todas partes.
- Cocoa. Una de las islas Maldivas, aguas cristalinas de color turquesa y arenas blancas. Eso sí, por lo que respecta al país, pocas libertades y falta de democracia.
- Cousine. Una de las Seychelles. Fue comprada en 1968 por una organización ecologista, y sólo es accesible durante los fines de semana.
- Capri. La isla italiana que se supone era el hogar de las sirenas (las de Ulises). Su mayor atractivo es la cantidad de monumentos romanos que podemos ver allí.
- Kauai. Una de las islas hawaianas, posiblemente la que tiene más vegetación tropical, aunque también la menos famosa de todas.
- South Beach. Junto a Miami en Florida. Quizá sea la más masificada en cuanto a turistas, pero también la que ofrece más posibilidades de ocio.
- Ihuru. Otra de las islas Maldivas. Todavía sin explotar en exceso, es el lugar ideal para relajarse. Además desarrolla interesantes medidas de conservación ambiental, por si tenemos reparos.
- Bora Bora. En la Polinesia Francesa. Dicen que es la isla más famosa del mundo. Ciertamente debe ser, porque cuando me preguntan por mi viaje soñado siempre digo Bora Bora o Tahití.
- Islas Similan. En Tailandia. Son un parque nacional de unos 140 kilómetros cuadrados que comprende nueve islas. Peces tropicales y arrecifes de coral conforman un auténtico paraíso.
Vía | Hotel Club