Hoy vengo con una mala noticia, ya que la Lonja del Pescado de Tsukiji será demolida y trasladada. ¿Y por qué es una mala noticia? Pues porque se trata de uno de mis lugares favoritos de Tokyo, y un mercado único en el mundo. No hay nada que se pueda comparar a Tsukiji.
Shintaro Ishihara, alcalde de la capital de Japón, anunció hace unos días que el la Lonja del Pescado deTsukiji será demolida y sus dependencias y competencias trasladadas al barrio industrial de Toyosu.
Por lo visto, uno de los motivos que ha alegado el alcalde de Tokyo es que los índices de contaminación del suelo de esa zona por sustancias carcinógenas y otras toxinas superan por mucho los niveles consentidos por la ley.
La Lonja del Pescado de Tsukiji se inauguró en 1935. Se trata de una de las atracciones turísticas más importantes de la capital de Japón, sobre todo, la subasta del pescado que tiene lugar cada día a las 5 de la madrugada.
En este gigantesco mercado se pueden comprar hasta cuatrocientos tipos de especies y cada día se venden hasta dos mil toneladas de género. Cada día van a trabajar en la lonja y en torno a la lonja, 65.000 personas.
Mientras el alcalde de Tokyo y la oposición se pierden en discusiones políticas, os recomiendo que os acerquéis a este lugar fantástico antes de que lo cierren y disfrutéis de una experiencia increíble para todos los sentidos. Incluidos los mejores restaurantes de sushi del mundo. Daos prisa, la Lonja del Pescado de Tsukiji va a ser demolida y trasladada.
Via | El Mundo Imagen | Pau En Diario del viajero | El Mercado Tsukiji de Tokyo, visita obligada, Japón: La Yamanote Line de Tokyo