El tren The Deccan Odyssey se ha coronado, otra vez, como el mejor tren de lujo de Asia en los premios World Travel Awards (una especie de Óscar de la industria de los viajes). El Deccan Odyssey es uno de los trenes más conocidos para recorrer Asia. Este tren ofrece a sus viajeros seis itinerarios distintos para conocer la Asia más exótica.
¿Quién no ha soñado alguna vez en viajar en un tren de lujo? Sin duda alguna, debe ser una experiencia única. The Deccan Odyssey acaba de ser nombrado como el mejor tren de lujo de Asia, y la verdad es que se merece el premio. El viaje a bordo del Deccan Odyssey ofrece seis itinerarios meticulosamente diseñador para los turistas. Viajes donde puedes descubrir la Asia más moderna a la más antigua. Por ejemplo, el itinerario Indian Odyssey te lleva a New Delhi, Sawai Madhopur, Agra, Jaipur, Udaipur, Vadodara, Ellora Caves y Mumbai.
La historia del Deccan Odyssey no es muy antigua; de hecho, el primer viaje inaugural se realizó en el año 2004. Aún así es un tren que se ha alienado con los mejores trenes del mundo como Blue Train de Sudáfrica o Orient Express de Europa. The Deccan Odyssey acaba de mejorar sus instalaciones para la nueva temporada que empieza en octubre de este año.
The Deccan Odyssey tiene 21 vagones, 12 de ellos son coches de alojamiento. Los coches están espléndidamente diseñados y muestran las distintas épocas de las dinastías de Deccan. Las cabinas son lo suficientemente espaciosas para que los huéspedes se puedan mover libremente por ellas. Los coches dormitorio están equipados con lujosos detalles. Además, tienen caja fuerte personal, teléfono, baño, aire acondicionado y un asistente personal.
Este tren real indio también tiene diversas instalaciones de lujo a bordo como cuatro suites presidenciales, restaurantes con diversos tipos de comida, sala de estar, sala high-tech y un spa. El comedor del tren dispone de dos restaurantes con capacidad para 42 viajeros cada uno. En el spa los huéspedes pueden disfrutar de los tesoro de la antigua ciencia india de la Ayurveda, con masajes y tratamientos de rejuvenecimiento.
No es un tren económico, el precio mínimo por 7 noches y ochos días es de 6,100 dólares. No es un viaje al alcance todo, pero soñar es gratis.
Fotos | Facebook @deccanodysseyindia
En Diario del Viajero | Belmond Andean Explorer, el primer tren de lujo de América del Sur
En Diario del Viajero | Transcantábrico Gran Lujo, un hotel de cinco estrellas sobre raíles