Los parques temáticos parecen ser la solución para pasar el día en familia, rodeados de diversión, juegos y disfrute. De este modo, existen gran variedad de ellos, desde los inspirados en juguetes, en personajes o en historias, hasta aquellos relacionados con marcas o dedicados al agua y los juegos acuáticos. Pues en Buenos Aires sorprende Tierra Santa, el primer parque temático religioso del mundo.
Una oportunidad de recorrer una locación que reproduce las construcciones, las situaciones y los hechos más importantes de los comienzos de la era cristiana, hace más de 2000 años.
El lugar cuenta con un circuito que incluye shows musicales, de luz y sonido y representaciones que harán que los visitantes se sientan parte de la historia, recorriendo construcciones, viendo un poco de la vida cotidiana de aquel lugar y aquella época y disfrutando de restaurantes escondidos por allí y que ofrecen comidas típicas de la zona.
De este modo, algunas de las atracciones de Tierra Santa son las siguientes:
- La Creación. Un espectáculo de imágenes, luz, sonido y rayos láser, sobre el origen de todo. Tiene una duración de 15 minutos.
- El Pesebre. Un Belén que, según las autoridades del parque, es el Belén animado más grande del mundo con figuras de tamaño real.
- La Última Cena. Un espectáculo de luz, sonido y movimiento que se convierte en uno de los más emocionantes del recorrido.
- Resurrección. Aquí el protagonista es un Cristo de 18 metros de altura, que emerge de la montaña y bendice los 4 puntos cardinales acompañado de música y efectos especiales.
- Muro de los Lamentos. Una réplica del verdadero Muro de los Lamentos, de 4 metros de alto y 40 de ancho. Un lugar donde los visitantes dejan sus agradecimientos y pedidos.
- Museo de la Religiosidad. Un sitio donde se representan los iconos más importantes de las tres grandes religiones monoteístas (cristianismo, judaísmo e islamismo).
- Oratorio. Una pausa en medio del entretenimiento, dedicado a la oración y la reflexión de cada uno de los que deseen hacerlo.
- Monasterio de los Franciscanos. Es la recreación de una gruta en la que los visitantes podrán conocer un poco más de los hábitos y costumbres de la congregación.
- Paseo de los Artesanos. Y como no podía ser de otra manera… aquí se adquieren los recuerdos que los visitantes se llevarán de su paseo por Tierra Santa.
- Gruta de las Vírgenes y los Santos. Aquí se reproducen casi en escala humana las imágenes de las Vírgenes más representativas de la Argentina.
- Plaza Central. Es el sitio elegido para los shows musicales y de danza que le dan vida al Parque.
Ubicado en la Costanera Norte, muy cerca del aeropuerto Jorge Newbery, el parque temático Tierra Santa abre sus puertas los días viernes, sábados, domingos y los días festivos. El precio de la entrada para los mayores es de 30 pesos (aproximadamente 5,75 euros), para los menores de entre 3 y 11 años de 12 (casi 2,30 euros) y jubilados 18 (alrededor de 3,45 euros).
Sitio Oficial | Tierra Santa En Diario del Viajero | Parques temáticos: ¿cómo mantener el presupuesto con los niños? En Diario del Viajero | Crucero evangelizador navegará las costas brasileñas