Atravesar los Estados Unidos de manera lujosa y viajando de forma tranquila será posible a partir de 2011, cuando los trenes de lujo de la compañía Xanterra comiencen a transportar a sus pasajeros.
Una idea del millonario Philip Anschutz quien dio forma a la flota American Railway Explorer que busca revivir el glamour y el brillo de los trenes de la década del 50. Es por ello que adquirió algunos trenes fabricados en esa época, a los que les devolvió su color y naturaleza pero, claro, con ciertos toques modernos que no pueden faltar hoy en día.
De este modo, su finalidad será la de servir a viajeros ansiosos por realizar viajes de lujo pero tranquilos, con la comodidad que sólo un tren puede brindar, sin apuros y apreciando el paisaje que el país ofrece a cada paso, en cada trayecto.
Para ello, entonces, las cabeceras de estas líneas estarán en California, y sus recorridos llegarán a Santa Fe, Jackson y Washington DC en su versión de costa a costa. Viajes en los que los turistas podrán disfrutar de lujosos coches-cama, vagones restaurante con platos preparados por reconocidos chefs, acceso a coches de observación, tertulias y visitas guiadas en cada una de las paradas del tren.
Turismo, lujo y glamour.
Vía | Embelezzia Sitio Oficial | Xanterra En Diario del Viajero | Trenes de lujo, viajar hoy como en los años 20