No quiero un desayuno saludable en mi hotel

No quiero un desayuno saludable en mi hotel
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando elijo un hotel para mis viajes, una de las características que miro es el tipo de desayuno que ofrece. Cuando salgo del hotel, mi valoración del mismo depende en gran medida del desayuno que haya podido tomar esos días. Desayuno bufet, el ideal, y cuanto más a lo grande y más variedad incluya, mejor. No busco que sea un desayuno saludable.

Parece un comentario bastante incorrecto políticamente, pero para desayunos más o menos saludables (basta mirar la etiqueta de cualquier cereal para ver que contiene grasas trans) ya los hago cada día en casa. En el hotel, quiero la excepción, quiero desayunar lo que me gusta y no me puedo permitir todos los días porque haría daño a mi salud.

Léase: mantequilla y mermelada en las tostadas, bacon y salchichas con huevo, bollería, chocolate... Me fascina este tipo de desayuno y cuando era pequeña lo hacíamos en casa los fines de semana. Ahora esa manera de empezar el día la dejo para los viajes. Por eso que me digan que me van a ofrecer un desayuno saludable en mi hotel no me hace demasiada gracia...

Toda esta reflexión viene al hilo de que la cadena Iberostar incluye como novedad la inclusión en sus hoteles de siete menús de Desayuno Saludable que aseguran un equilibrio nutricional.

Imagino que también dejarán a los inconscientes como yo que se levanten varias veces de la mesa para repetir y que habrá productos tan nocivos como el bacon al alcance, porque de otro modo yo paso de los desayunos saludables.

Para conseguir este menú, el Instituto de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Navarra (ICAUN) ha trabajado en el análisis de los diferentes productos, alimentos e ingredientes propios del desayuno familiar vacacional ofrecido por la cadena Iberostar hasta encontrar una combinación idónea que permite mantener una alimentación adecuada, saludable, apetitosa y equilibrada.

Me parece estupendo que desde los organismos oficiales y las instituciones sanitarias y educativas se potencien los buenos hábitos alimenticios, especialmente educando a los más pequeños del hogar si es que los padres no sabemos hacerlo. Pero que mi hotel me diga cómo tengo que desayunar me parece un tanto fuera de lugar.

De cualquier forma, para los que se cuidan también durante las vacaciones, os comentaré que estos menús se empiezan a ofrecer en el Hotel Anthelia, en Tenerife. Los siete menús de Desayuno Saludable son: Tradicional, Rico en fibra, Caprichoso, Rico en calcio, Antioxidante, Energético o Rico en proteínas.

No me malinterpretéis, no quiero que esto parezca una oda al colesterol y a otras enfermedades cardiovasculares que unos malos hábitos alimenticios favorecen y de los cuales soy muy consciente y cuido mucho cuando estamos en casa.

Además, el título de este post está hiperbolizando de lo que quiero hablar. Tampoco me gusta que en el desayuno haya fiambre de mortadela en vez de jamón cocido o que haya mucha bollería y poco pan. Que conste que entre mis condiciones para hablar de un buen desayuno también se incluye una buena variedad de fruta fresca, que es lo que tomo como colofón.

Pero si me van a quitar una pequeña ensaimada o un bollito de chocolate o la posibilidad de ponerme una loncha de bacon en la tostada... como que le quitan la gracia al desayuno de hotel.

Esperemos que a los hoteles no les dé por ofrecer la dieta de la alcachofa como próximo reclamo para sus huéspedes, porque definitivamente me busco la comida en otro sitio.

Vía | Universidad de Navarra Foto | Flickr de marktristan En Diario del viajero | Los 10 servicios de un hotel más valorados por los clientes

Temas
Comentarios cerrados
    • interesante

      Jajaja María te me has adelantado a lo de los desayunos del sitio que visitas. Es una de los mejores formas de conocer sus costumbres: Las comidas y los horarios

    • interesante

      Me siento identificadísima contigo en este post. Yo en casa no desayuna prácticamente nada, sólo mi cola-cao bebido, porque no me entra nada más, pero cuando estoy en un hotel con bufe para el desayuno, me vuelvo loca.Huevos con beacon, salchichas, tostadas de pan con mantequilla, embutidos típicos de la zona, zumo, y mi cola-cao o mi leche con cereales. TODO. y ya te digo en casa no desayuno sólido porque no me entra nada. a mi marido esta faceta mía le flipa mucho.

    • Tienes razón Eva. Que para cereal y mantequilla light tenemos nuestra propia nevera. A desayunar como reyes en un hotel, que para éso estamos de viaje. ¿No te ha pasado de imitar las costumbres de desayuno del lugar que visitas? En alguna oportunidad he cambiado el café con leche y las tostadas por esos revueltos de huevo y tocino muy USA style o por unos frijoles negros con salsa picante mexicana. No siempre con buenos resultados. Por suerte la fruta está siempre presente.

    • Sí, siempre intento descubrir las comidas típicas de cada sitio, pero en el desayuno pues como dices puede no dar muy buenos resultados. En México no me apetecen los frijoles, pero por ejemplo en Holanda el salmón ahumado sí me resultaba bueno para desayunar (bueno, y para cualquier momento, jeje). Casi q aprovecho más las otras omidas del día para saborear lo local...

      Los hoteles a veces están demasiado estandarizados en este tema y cuando vamos a apartamento o casa pues compramos lo q se pueda típico para "introducirnos" en las costumbres locales.

      Saludos!

    • Jejeje, Lagallina, veo q no soy la única. Como decía aquel, un día es un día, ¿no?

      David, siento q no te haya gustado, pero no todos los temas van a ser trascendentales, sería un poco aburrido... Por supuesto, valoro un hotel, entre otras cosas, por la comida q me ofrece (no la cantidad, sino la variedad y calidad). No es el punto principal, pero sí uno de ellos.

      Nadie habla de "atiborrarse" pero sí me gusta un desayuno bien completo, algo q no siempre podemos hacer en casa por las prisas.

      Y no he confundido cantidad y calidad, precisamente en el post pongo q no me gusta ver mortadela o fiambre y bollos en lugar de jamón cocido o variedades de pan. Claro q me gusta la calidad.

      No te disculpes por dejar tu opinión, siempre q se dé de manera respetuosa no hay problema y para eso estamos, es lógico q no estemos de acuerdo siempre. Sólo intentaba expresar de manera divertida mi opinión acerca de este tema más o menos trivial.

      Gracias por dejar vuestra opinión!

    • Hola David, gracias por tus felicitaciones.

      Entiendo lo q quieres decirme. Es una simple cuestión semántica, déjame q te replique también. Para mí "atiborrarse" es q se te salga la comida del estómago con el peligro de q te siente mal, vamos, comprar papeletas para el empacho, y desde luego ese concepto está alejado de la mayor cantidad de desayuno q tomo en un hotel. Para el DRAE es darse un atracón, coloquialmente. Y yo no hablo de eso.

      Luego creo q confundimos calidad con salud. Habías comentado primero que mezclo cantidad a calidad (no cantidad y salud), y es a lo q yo te he respondido q no. Ahora dices q sí mezclo cantidad y salud. Lo menos saludable es otra cosa, pues sí, me reafirmo en tu cita, comer todos los días mantequilla y mermelada, bacon, haría daño a mi salud. Lo cual no quita para q si lo hago dos días en un hotel vaya a ser perjudicial, y menos si el bacon y la mermelada son de calidad,sin conservantes, cocinado con buen aceite... q es a lo q me refería. Cantidad,variedad y calidad (aunq calidad en productos muy o poco saludables).

      Fíjate q tb comento q el título es hiperbólico. No es rotundo q no quiera comer saludable en un hotel, es q no quiero q me encorseten, q aparte de todo no creo q sea exactamente la propuesta del hotel, sino ofrecer otra opción.

      Saludos!

    • Yo estoy de acuerdo contigo, Eva, lo ideal sería que ofrecieran las dos opciones.

      En los desayunos de buffet abundantes el que quiera siempre puede cogerse una tostadita y un zumo de naranja. Pero que a quienes les guste desayunar completo cuando están de viaje (¡me incluyo!) no se vean "encorsetados", como dices tú.

    • Bryllo, qué razón en lo de los zumos, no soporto los de "polvos"... Es cierto q cansa, así q no hay nada como salir con energías suficientes para un buen recorrido.

      Gracias por dejar tu opinión!

    • Yo voy creo que el desayuno 10 de un hotel buffet es una buena mezcla de todo, si como bien decir, para cuidarme ya tengo mi día a día, yo particularmente ademas de viajero soy deportista y me cuido, cuando estoy de vacaciones quiero bollería de calidad, buenos zumos(cosa que no todos los hoteles tienen), tostadas, huevos,... aunque no hay que olvidar fruta y otros complementos mas equilibrados, parece que no, pero viajar cansa, y me gusta hacer un desayuno completo y fuerte, compuesto por zumo, bollos, fruta, cereales, lácteos y un café, por ejemplo, un poco de todo. Igual soy una excepción, mi gasto calórico es alto y como mucho, jaja. Un saludo viajeros

      www.twitter.com/bryllo84

    • Así como leo otros con atención, este post me parece una solemne tontería (lo siento, pero si no lo digo, reviento) ¿Apología del exceso? ¿Y valorar un hotel por lo que me haya podido atiborrar a primera hora? ¿Es lo principal a valorar? Por no decir que se confunde la calidad con la cantidad. A mí me parece perfecto como reclamo: ¡¡¡guerra a los fritos y la bollería desde primera hora de la mañana!!! :)

    • Sí, hablas de atiborrarse (comer mucho más de la cantidad acostumbrada), y sí, incluyes también lo menos saludable (no lo he dicho yo, lo has dicho tú misma). Eva dixit: "En el hotel, quiero la excepción, quiero desayunar lo que me gusta y no me puedo permitir todos los días PORQUE HARÍA DAÑO A MI SALUD. Léase: mantequilla y mermelada en las tostadas, bacon y salchichas con huevo, bollería, chocolate…"

      No es que no me haya gustado, de hecho lo he leido y he replicado, ¿no? Simplemente no estoy de acuerdo (desde el respeto, eso siempre). Y felicidades por el blog (que sigo desde hace mucho tiempo).

    • Estoy de acuerdo. En el hotel no me gusta privarme de nada, aunque... luego pasa lo que pasa, siempre vuelvo con algun kilito de más jajaja.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información