Si tenéis la oportunidad de viajar durante el mes de octubre, y queréis contemplar un espectáculo entre hipnótico y escalofriante, vuestro destino es el Kasanka National Park, en Zambia.
Durante ese mes, entre 5 y 10 millones de murciélagos de la especie Eidolon helvum procedentes de todo el continente africano viajan hasta este punto, apenas una hectárea de bosque pantanoso. Durante cuatro o seis semanas aquí hay tantos murciélagos que hasta Drácula se sentiría intimidado.
Kasanka está abierto todo el año y da la bienvenida a todo tipo de visitantes de todo el mundo. Una visita a Kasanka menudo combina muy bien con una visita a Shoebill Island Camp en el Bangweulu y otros destinos dentro de Zambia. Kasanka es uno de los parques más pintorescos de Zambia y contiene una rica diversidad de animales, aves y plantas.
Y si os fascinan los murciélagos, ya sea por curiosidad biológica o porque sois de los que visten de negro y usan colgantes de cruces invertidas, también Indonesia es vuestro país: aquí es donde hay más especies que en ningún otro lugar del planeta: 225.
Imágenes | Wikipedia