A diferencia de otros carnavales que duran unos pocos días, el de Las Palmas de Gran Canaria, el evento más importante de la isla , es una fiesta continua durante tres semanas.
Como suele suceder en tiempo de carnavales, es momento de celebración. La ciudad se llena de color, música y todo el mundo se disfraza, baila y se divierte.
Este año, del 2 al 24 de febrero, el leitmotiv de la fiesta es La Belle Epoque, una época de cambios y atrevimientos, surgida en el París del 1900 con la intención de darle un revés a la mediocridad.
El corsé, el corte garçon, las hombreras, los bigotes recortados y las bailarinas de can-can al mejor estilo Moulin Rouge coparán las calles de la isla al son de la música del fox trot, el charleston y el jazz.
Una buena temática basada en el optimismo que acompaña a echar una dosis de buen humor y diversión al mes de febrero.
Como todos los años, habrá gala de elección de la reina, conciertos, comparsas, mogollones, murgas y la ya tradicional gala de elección del drag queen.
El tiempo acompaña y las ganas de divertirse, también.
Así que si tienes ganas de comenzar el año al ritmo de la batucada puedes apuntarte a bailar noche y día en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.
Más información | Carnaval de Las Palmas En Diario del Viajero | Carnaval en Barcelona