Fin de semana extraño, como tantos otros últimamente. Sin muchos planes a la vista. Pero queremos viajar aunque sea desde casa, y en este caso volamos hasta la Ciudad Eterna, Roma, en un vídeo inspirador que nos muestra un día frío de otoño.
Una Roma muy diferente a la de los que recordamos muchos: bastante tranquila, sin caos en el tránsito, con cierto movimiento pero sin miles de turistas abarrotando los lugares más emblemáticos. Una Roma seguramente más triste, o tal vez más asustada, pero igualmente bella.
Solo algunas plazas aparecen concurridas y animadas, pero hasta el lugar más emblemático de la capital, la Fontana di Trevi, siempre atestada del deseo de regreso en forma de monedas (y el deseo de inmortalizar el momento, por si acaso), aparece solitaria. Y puede que la perspectiva de la cámara ayude a esta sensación, claro... pero sin duda hay imágenes imposibles de captar tan solo hace unos meses.
Estos son algunos de los lugares en los que hacemos una parada, y de los que os hemos hablado en alguna ocasión, por si queréis seguir explorándolos:
- Villa Borghese, con su estupendo mirador y espléndidos jardines, de los más bellos de Europa. Uno de los planes románticos en Roma que seguirán teniendo éxito próximamente.
- Piazza di Spagna y la Plaza de San Pedro en el Vaticano, consideradas de las plazas más bellas del mundo.
- El Coliseo, antiguo escenario de juegos de gladiadores, batallas navales, luchas con animales...
- Piazza Navona, con la elegante Fuente de los Cuatro Ríos (Fontana dei quattro fiumi), una de las obras de arte de Bernini que podemos disfrutar de Roma.
- Fontana di Trevi, tal vez el monumento más emblemático de Roma, un fantástico exponente del Barroco de grandes dimensiones, la fuente más grande de la capital de Italia.
- El panteón de Agripa, un antiguo templo romano que en la actualidad es una imponente iglesia.
- La Ciudad del Vaticano y la basílica de San Pedro.
- Monumento a Vittorio Emanuele II, en la Piazza Venezia, construido a principios del XX como homenaje al Rey Victor Manuel II, artífice de la unificación italiana.
Os dejamos con el vídeo de un otoño diferente en Roma, conectad el sonido y a disfrutar...
Vídeo | Vimeo