Seguimos descubriendo barcos abandonados o perdidos después de la primera y segunda entrega de esta serie de artículos.
11. Bachymo
Es el buque fantasma más longevo: al menos lleva 38 años a la deriva. Construido en 1914 en Suecia, es propiedad de la Compañía de la Bahía de Hudson, y se utilizaba en el comercio de pieles inuit asentamientos a lo largo de la Isla Victoria.
12. El mayor cementerio de barcos
Parecen, en efecto, barcos fantasma porque la mayoría conserva intacta su estructura, ya que a diferencia de otros cementerios marinos, los barcos de esta playa no han sido desguazados. Un examen más atento, sin embargo, os revelará que estos buques derrelictos han surtido de elementos a muchos mauritanos para construirse sus propias viviendas; viviendas levantadas en las arenas del desierto del Sahara con restos de barcos muertos.
14. Kamchatka
El mar permanece congelado casi todos los meses del año, y de él surge toda clase de gigantescos cascos de barcos, incluso veréis submarinos de la armada rusa.
15. Buques de guerra en Scapa Flow
Un puerto natural repleto de pecios pertenecientes a una flota de buques alemanes de la Primera Guerra Mundial que optó por hundirse a sí misma antes que ser capturada por los británicos.
Muchas empresas ofrecen inmersiones en Scapa Flow, el lugar del hundimiento, para contemplar estos gigantes de hierro hundidos, lo cual ha convertido el lugar en uno de los más preciados por los buceadores. Un total de 25.000 toneladas de acorazados de la flota alemana esperan allí abajo para que sean redescubiertos por turistas aventureros.
Fotos | Wikipedia | Panoramio / Antonio Guillen