Rutas, ideas y consejos para convertirte en un cicloturista
Aprovechando que hoy se celebra el Día Internacional de la Bicicleta, vamos a echar un vistazo a muchas ideas sobre cicloturismo que hemos publicado en Diario del Viajero.
Si miras un poco más abajo, hoy también hemos publicado un vídeo en el que se explica cómo embalar una bicicleta para un vuelo. Tanto sea que quieras viajar junto a tu bici, como si quieres usar las bicicletas locales para moverte por la ciudad que visitas y su zona, te dejamos aquí algunas ideas.
Por lo pronto lo primero es familiarizares con la bicicleta. Aunque parezca obvio, no todos sabemos cómo se compone una bici y, menos aún, conocemos el vocabulario básico internacional del ciclista.
¿Estás buscando inspiración? ¿Te cuestra tomar la decisión?
La bici ya está impuesta como el mejor medio de transporte urbano en muchas ciudades del mundo. Tanto para residentes como para visitantes, las ciudades se van adaptando y ofreciendo espacios y servicios especiales para los ciclistas.
¿Y si elijo viajar en bicicleta de un lado a otro? ¿Por una región, o país? ¿Por dónde empezar? Aquí te damos algunos ejemplos de rutas y recorridos para principiantes o para iniciados en el cicloturismo.
- De Francia a Bulgaria en bicicleta, siguiendo los grandes ríos europeos - Ruta Eurovelo 6
- Rutas en bici por las cuentas mineras de Castilla y León
- Rutas en bicicleta por Ibiza
- Estados Unidos en bici
- 25 guías gratuitas de cicloturismo por España
- Cuba en bicicleta (vídeo)
- Rutas para recorrer Sicilia en bicicleta
- Servicio de bicis para niños pequeños en París
- Nueve rutas para recorrer Suiza en bici
- Guía de cicloturismo en Alemania
- Rutas en bicicleta en Google Maps
- Rutas en bicicleta por la Comunidad Valenciana
- Mapas y recorridos de cicloturismo en Menorca
Si quieres probarte en el cicloturismo, siempre puedes empezar utilizando las bicis de alquiler o los sistemas de alquiler gratuito por tiempo determinado que se ofrecen ya en muchas ciudades: Sevilla, Barcelona, Londres, Ámsterdam, Viena, Buenos Aires, Rio, San Francisco, Lima....
¿A qué esperas?