A partir del próximo día 2 de abril Brasil exigirá nuevas condiciones a los turistas españoles que deseen viajar al país sudamericano. Si ese es tu caso, toma nota porque son las siguientes:
- Pasaporte con una validez de al menos seis meses.
- Visado sólo para aquellas estancias superiores a los 90 días.
- Billete de avión con fecha confirmada de salida del país.
- Comprobante económico que asegure que se cuentan con al menos 80 euros al día para manutención. Para ello será necesario presentar la tarjeta de crédito y su última factura.
- Reserva pagada del hotel.
- En el caso de aquellos que tengan pensado alojarse en una casa particular, carta de invitación compulsada ante notario y un comprobante de la residencia de aquel que invita.
Estas requisitos son muy parecidos a los que España exige a los turistas brasileños, en consonancia con la legislación del espacio Schenguen. La polémica no obstante está servida, pues Brasil ha decidido aplicarlo sólo a los turistas españoles, según parece, como respuesta al trato policial que ciudadanos brasileños han recibido en algunos aeropuertos de España.
Vía | 20 minutos Foto | Caio Bruno En Diario del Viajero | Brasil 360° Experience: panorámicas de sus mayores atractivos, El Cristo Redentor cumple 80 años