Hay lugares que conservan una suerte de virginidad salvaje, que debería contemplarse o pintarse hasta el hartazgo. Lugares como el glaciar de Khumbu, en el Parque Nacional de Sagarmatha, en Nepal; el arroyo Piccaninny, en el Parque Nacional de Purnululu, en Australia; el archipiélago de Lofoten, en Noruega; o Jodogahama, en el Parque Nacional de Rikuchu-Kaigan, en Japón.
Y precisamente en Noruega se está construyendo posiblemente el mirador más espectacular del mundo. Es decir, que bien. Su nombre es Gaularfjell y es una plataforma de gran envergadura con forma de lanza en cuyo extremo se accede por tres grandes escalinatas. Desde allí se contempla el majestuoso panorama de las montañas de esta región situada al oeste del país.
El mirador se inaugurará este verano. Sólo estará accesible a 200 personas simultáneamente, que podrán pasear sobre su suelo de cristal, y con un máximo tiempo de visita de 30 minutos.
Lo malo es que llegar hasta allí no será fácil: desde la localidad de Utsikten habrá que recorrer una sinuosa carretera que nos exigirá, a los más susceptibles al mareo, una buena dosis de biodramina.
Vía | Canal viajes | DialyMail