Londres sin su metro no sería nada. Ese hervidero de gente que viene y va, esa rapidez en las conexiones e incluso esa manera de conocer la ciudad simplemente dedicándole un tiempo a observar viajeros y estaciones. Como todo transporte tiene sus horas de cierre pero en breve algunas de las líneas del Metro de Londres pasarán a tener servicio 24 horas.
De momento a mediados de agosto sólo será en las líneas Victoria y Central pero en otoño se extenderá a otras tres, dando así un servicio más amplio a los usuarios del transporte de Londres que ahora tenían que ceñirse a los buses nocturnos.
Hasta ahora el Metro de Londres funcionaba de lunes a sábado aproximadamente de 5 de la madrugada a la medianoche y con un servicio más reducido los domingos, y con cierres de estaciones por zonas. Desde el 19 de agosto toda la línea Victoria tendrá una frecuencia de 10 minutos durante la noche y la Central tendrá esa misma frecuencia o 20 minutos, dependiendo de las zonas y estaciones.
Además, a partir del otoño se le unirán la línea Picadilly al completo, la Jubilee y la Northern, con el compromiso de estudiar instaurarlo también en la District, Metropolitan, Circle y Hammersmith & City. Los precios aplicables serán los mismos que los de un billete off-peak. Por si quedan dudas o se quiere profundizar más en el tema está la siempre útil página de TFL, que es maravillosa para estar bien informado.
Por supuesto los buses nocturnos van a seguir funcionando y además se aumentan líneas también y respecto a lo que pueda preocupar a la gente la seguridad en esos viajes nocturnos en metro, la policía metropolitana va a reforzar también la presencia de agentes durante la noche.
Vía | Visit London
Imágenes | Tom Page
En Diario del Viajero | Editan un mapa del Metro de Londres que muestra las distancias andando entre paradas
En Diario del Viajero | El metro de Londres celebra el año Shakespeare con una edición especial de su mapa