Existen decenas de ciudades en todo el mundo que, por diversos motivos, han desaparecido del mapa. Algunas están abandonadas y otras sepultadas en arena, agua o la jungla.
GeoPlaneta tiene localizadas al menos 40 de esas ciudades y las ha recogido en un libro que pinta muy interesante: "Atlas de las ciudades perdidas".
El libro narra las 40 sorprendentes historias que se esconden tras la desaparición de estas ciudades. Motivos hay varios: guerras, crisis económicas, catástrofres naturales... Diversas razones para un mismo final: se esfumaron del mapa.
Me parece muy interesante poder viajar con la imaginación a las historias de estas ciudades, pensar en lo que fueron, podrían haber sido y lo que ya nunca serán.
La lista de estas 40 ciudades es la siguiente:
África: Antinoe, Cartago, Djemila, Kolmannskuppe, Leptis Magna y NovaCidade de Kilamba.
América: Bannack, Calico, Centralia, Epecuén, Gagnon, Humberstone, Pulacayo, Rhyolite, Teotihuacán, Tikal y Vilcabamba.
Asia: Agdam, Angkor, Babilonia, Bam, Fatehpur Sikri, Hattusa, Hiroshima, Isla de Hashima, Kadychan, Kantubek, Kayaköy, Lothal, Mandu, Mari, Ma'rib, Sanzhi y Shi Cheng.
Europa: Massada, Prypiat, Seseña, Varosha, Balestrino, Colesbukta, Fleury-devant-Douaymont, Jeoffrècourt, Pompeya y Prora.
Imagen | rapidtravelchai
En Diario del Viajero | 'Nomadismos': fotos y reflexiones de un nómada cicloviajero que un día se marchó
En Diario del Viajero | Aventuras en familia: una guía de viajes por España para todos