Sean de papel o en el iPod; profesionales o caseras en nuestro viejo y querido cuaderno de ruta, las guías de viaje son un "compañero" imprescindible desde el mismo momento de la definición de nuestro próximo destino.
Ellas nos salvan las dudas, nos ayudan a elegir cómo usar nuestro tiempo y dinero cuando estamos de paso por una ciudad desconocida. Son nuestra fuente de conocimientos y de inquietudes.
Hoy por hoy, los foros y comunidades de internet también colaboran para que disfrutemos de nuestro viaje aún antes de salir de casa. Y las Guías Fastcheck serán una herramienta más.
En épocas de tanta tecnología, a muchos aún nos gusta llevar información escrita, algo a lo que aferrarnos, marcar, remarcar, doblar y desdoblar mil veces a lo largo de nuestra ruta haciéndola nuestra, personal e intransferible.
En mi caso, sigo acumulando papeles y billetes, tickets, folletos y recortes, en la libretita negra especial para cada salida (gracias Sr.Moleskine!). Y seguramente, allí podré guardar también los consejos que encuentre en Fastcheck ya que la información viene preparada para ser descargada en PDF e impresa por el futuro viajero.
Más de 300 destinos tienen su guía con información útil y completa. La gran mayoría está disponible en inglés, pero hay más de 50 en español. Europa está representada con 237 guías, a destinos en Norteamérica le dedican 14 guías, 27 para Asia y 29 para Australia y Pacífico Sur.
Se extrañan destinos latinoamericanos, africanos y de Medio Oriente, olvidados (espero) hasta una pronta incorporación.
Sitio oficial | Fastcheck