Quienes seais fans de Juego de Tronos seguramente recordaréis con el corazón en un puño la escena en la que Arya escapa Arya disfrazada de chico, rumbo hacia El Muro. Recordaréis que en ese capítulo, Arya usa como vía de escape una senda entre tenebrosa y fantasmagórica. Seguramente creíais que ese camino era producto de los efectos especiales.
¿Dónde fue rodada la escena? ¿Era un decorado? ¿Un efecto digital? No, nada de eso, el lugar existe, y resulta tan aterradoramente gótico como aparece en la pantalla.
Un divertimento creado por la ilustre familia de los Estuardo en el siglo XVIII. Su propósito fue impresionar a los visitantes cuando se aproximaran a la entrada de su mansión georgiana, Gracehill House (hoy día es un club de golf). Y sin duda lo consiguieron, y también contribuyeron a que Juego de tronos tuviera una escenografía impactante.
También han sido escenarios de la serie Game of Thrones el Valle Shillanavogy, las Cuevas Cushenden, la Bahía Murlough, el Parque Forestal Tollymore o El castillo Cairn. Una excusa perfecta para viajar a Irlanda este verano.
Fotos | pixiq.com