Para disfrutar de actividades al aire libre. Para conocer un poco de esos espacios abiertos con los que cuenta la ciudad. Para interactuar con los locales. Para salir un poco del circuito turístico clásico. Para todo ello, y mucho más, es muy bueno conocer y recorrer los parques y jardines de una ciudad.
Así, Praga cuenta con muchos de estos lugares. Pero veamos cuáles son esos cinco imperdibles. Aquellos que no se encuentran tan alejados de la ciudad y que un viajero podrá encontrar con más facilidad:
- Jardín Real del Castillo de Praga: ubicado al norte del Castillo, a este dio forma Fernando I en el siglo XVI quien lo llenó de árboles y plantas exóticas. Ahora es paso obligado para aquellos que hayan dedicado el día a recorrer el castillo.
- Jardines sur del Castillo de Praga: dispuestos en forma de terrazas, estos espacios verdes nacen desde el castillo mismo. Regalan así un espacio verde para disfrutar de unas hermosas vistas a Malá Strana.
- Isla Střelecký: una excelente experiencia es la de disfrutar del parque en la isla de Strelecky ubicada en mitad del río Moldava. Sentarse en los bancos y desde allí apreciar la ciudad. Una buena opción es ver el castillo al amanecer.
- Vojanovy Sady: ubicado en Malá Strana, este es el jardín más antiguo de Praga. El mismo data del siglo XIII y allí se puede disfrutar de sus árboles frutales, macizos de diferentes especies flores y hasta pavos reales que le dan vida y color al lugar.
- Isla Kampa: esta isla se encuentra separada de Malá Strana por un pequeño canal cuenta en su sector sur con un famoso parque de estilo inglés. En tanto, también es un sitio lleno de restaurantes y bares con una acelerada vida nocturna.
Fotos | Praha.eu y Flickr de g[wiz] En Diario del Viajero | Visitas guiadas gratuitas en Praga