En Nápoles se come muy bien y, en general, los precios son económicos, por lo que es normal que esta turista canadiense se quedara tan sorprendida con el bocadillo que le sirvieron para llevar en una pizzería.
Sabíamos que había que ir con cuidado al pedir el café en Italia, pero los panini también merecen que les prestemos atención. La tiktoker @emilydrewmcdonald pidió uno por 7 euros, un precio bastante razonable, pero cuando abrió la caja lo que se encontró… En fin, mejor verlo.
@emilydrewmcdonald apparently Italians think I should be on a diet #highwayrobbery #panino #minifood #smol #5starmichelin #napoli #naplesitaly #minisandwich ♬ original sound - emilydrewmcdonald
Se supone que era un mini panino de queso, zanahorias y olivas, sin embargo, quién iba a imaginar que eso significaba que se podía comer de un solo bocado. Es tan ridículamente diminuto que la pobre Emily no sabe si reír o llorar. Además, para rematar, el relleno es más bien escaso.
Quejarse a veces funciona
Lo mejor es que, como tenía hambre, la chica decidió volver a la pizzería a por “venganza”. Se les plantó delante a pedir explicaciones y, por supuesto, también subió un vídeo.
@emilydrewmcdonald Replying to @emilydrewmcdonald probably shouldn't mentioned to them that I was vegan 😂 10/10 for effort though #pizzeria #veganinitaly #napoli #naplesitaly #naples #5starmichelin #smol #foodinitaly #panino ♬ original sound - emilydrewmcdonald
No se escucha muy bien la conversación, pero la cara de los empleados es un poema. No da la impresión de que estén muy acostumbrados a que la gente se acerque a reclamar, y es algo que tendríamos que hacer más a menudo para que no pasen estas cosas.
Por suerte, la historia de Emily tuvo un final feliz y le cambiaron su bocadillo de broma por otro tamaño XXL.
Como se puede comprobar en la caja, el establecimiento se llama Concettina, y curioseando en su Instagram he encontrado estas fotos de cómo debería ser el panino:
Aunque se sigue viendo pequeño, parece mucho más elaborado y apetecible, con tres texturas de zanahorias: crema, al vapor y de chips, queso Fior di Latte, aceitunas y aceite virgen extra.
Teniendo en cuenta que la pizzería figura en la Guía Michelin 2023, quizá se trata de un producto gourmet, lo cual justificaría su importe, si no hubiera tenido tan mala pinta en la realidad.
En TripAdvisor la mayoría de reseñas son muy buenas, ¿puede que tuvieran un mal día? Tal vez. En cualquier caso, si vas con mucho apetito, mejor pedir otra cosa.