Los lectores de Diario del Viajero ya lo saben: me encanta perderme entre los puestos de los mercados locales allí donde voy. Creo que en estas visitas podemos aprender mucho de los lugares que visitamos y hoy vamos a dar algunas pistas de diez mercados en Londres para visitar.
Al pasearte por los distintos puestos de un mercado, entras en contacto con la gente del lugar (una oportunidad única para hacer amigos o sacarte dudas del día a día de la ciudad que te acoge); conocer los productos locales, puedes aprender mucho de la economía de la comarca, conocer sabores y recetas típicas y, muy importante, hacer tu aporte a la economía del lugar y convertirte en un viajero responsable.
Hoy te daré algunas pistas sobre estos diez mercados de Londres, algunos ya conocidos, y otros que pueden ser todo un descubrimiento. ¡Acompáñame!
Se monta desde el siglo XIX, pero se volvió especialmente famoso por sus antigüedades en la década de los cincuenta del siglo XX. Se accede fácilmente desde las estaciones de metro de Notting Hill Gate, Ladbroke Grove y Westbourne Park, y desde las rutas de autobús de Ladbroke Grove y Notting Hill Gate. Los días principales del mercadillo son los viernes y los sábados, y de lunes a jueves su tamaño es más reducido.
Encontraremos moda, regalos, antigüedades y establecimientos de alimentación a través de los puestos, las tiendas y los restaurantes. Abre los siete días de la semana por la mañana: domingo a miércoles hasta las 17 hs venta general. Y el resto de días se pone énfasis en un tipo de productos: jueves hasta las 17 hs antigüedades y objetos vintage; viernes hasta las 16 hs arte y moda; sábados hasta las 17 horas se hacen presentaciones y espectáculos. Puedes llegar a él en el Metro (estaciones Liverpool Street Station, Aldgate East, Shoreditch High Street).
Está en funcionamiento desde 1737 y también encontrarás puestos y restaurantes de comida de todo top por lo que bien puede ser una visita que te acerque a esta parte de la ciudad. Si bien muchos puestos y restaurantes abren toda la semana, el mercado com oral abre de martes a domingos entre las 10 y las 17.30 horas. Se ubica en Greenwich High Road, junto al Museo Marítimo Nacional (un lugar ideal para ir con los peques), próximo al Parque Greenwich. Puedes llegar en tren hasta la estación del mismo nombre.
Es un mercado callejero y el mas grande de la ciudad especializado en flores. Puedes visitarlo junto a los mercados de Brick Lane y Old Spitalfields, que se encuentran cerca en una agradable caminata por un sector poco visitado. Abre todos los domingos de 8 a 15 horas y puedes llegar en tren o Metro hasta la estación Old Street. en la misma calle Columbia encontrarás muchas tiendas de ropa vintage y pequeños bares y restaurantes.
Queda mucho por ver. Mañana completamos nuestra lista de diez mercados en Londres a visitar.
Fotos | Visit London y María Victoria Rodríguez
En Diario del viajero | Diez mercados en Londres a visitar (II)
En Diario del viajero | Mas mercados a visitar