Tan sólo después de diecisiete meses desde que comenzaron los trabajos de restauración, el agua vuelve a correr en la Fontana de Trevi de Roma. En enero del 2013, Fendi, una marca italiana, anunciaba que se ocuparía de la restauración de una de las fuentes más emblemáticas no sólo de Roma sino del mundo entero.
Este acto filantrópico daba vía a un ambicioso proyecto que consistía en contribuir a preservar el patrimonio cultural de la ciudad de Roma, y al que bautizaron con el nombre de Fendi for Fountains.
Además de la Fontana de Trevi, esta iniciativa incluye también el complejo de las Quattro Fontane (Cuatro Fuentes) cuyos trabajos de restauración se terminaron el pasado mes de mayo.
Este proyecto ha dado vida a uno de los trabajos de restauración más innovadores concebidos hasta la fecha y ha permitido no interrumpir la función de uno de los monumentos más bellos y visitados de Roma.
La restauración de la Fontana de Trevi en números
- 3.000.000 de visitantes sobre la pasarela
- 516 días trabajados
- 26 restauradores
- 59.092 visitas a su página web
- 2.867 App IOS descargadas
Vía | Fendi En Diario del Viajero | ¿Dónde va el dinero de la Fontana di Trevi? En Diario del Viajero | La Fontana di Trevi despide a Anita Ekberg