Sentarse en una terraza parisina es una experiencia que no deberías perderte a tu paso por la capital francesa. Hacer un alto en el recorrido turístico para sentarse a ver... u organizarlo como una salida en si misma. Porque lo vale. París tiene multitud de cafés en plazas y bulevares, esquinas de barrio o grandes avenidas. Siempre encontrarás un bistró donde sentarte a tomar un café en París.
Pero cuando llega el garçon le quieres pedir un café a tu gusto y... ¡Ayuda! No por nada París es una de las mejores ciudades donde tomar café. Por la calidad de su hechura, las mezclas, el gusto popular por esta bebida. Pero te encontrarás con tantas presentaciones diferentes, con sus nombres propios à la française que podrás sentirte un poco perdido.
¡Tranquilo! Aquí te damos una pequeña explicación sobre las formas mas usuales en que se puede pedir un café en París.
Por supuesto, en las brasseries, bares y terrazas parisinos podrás pedir un tradicional café americano (un espresso mas 2 partes extras de agua caliente) o el mundialmente conocido capuccino.
Y si te gustan las versiones más exóticas puedes probar el café chateau (café espresso concentrado en vasito pequeño, con unas gotitas de licor de cerezas y una pequeña porción de crema Chantilly); el brûlot charentais (café espresso flambeado con coñac); café au caramel (café largo con una parte de caramelo líquido y otra de nata montada); el café français (café espresso con coñac) o el café italien (con gotas de licor Amaretto).
A partir de allí se abre toda una amplísima oferta que incluye el "café de la casa" que puede incluir especias, licores varios y distintas combinaciones a cual mas imaginativa.
Definitivamente, París merece detenerse a tomar un buen café. ¡Garçon!
Fotos | John Altuse Cohen, Jasminjennyjen y Dev Null En Diario del Viajero | ¿Dónde comer las mejores crêpes de París? En Diario del Viajero | Souvenir original: macarons de París