La ciudad de Valladolid tiene una amplia agenda de visitas disponibles durante todo el año. Su entorno histórico y monumental es el escenario para estas visitas, así como sus museos y áreas verdes.
Para estas vacaciones, desde el próximo 19 de diciembre y hasta el 11 de enero, se ofrecen además, algunas rutas teatralizadas que suman atractivo a los recorridos que usualmente podemos hacer por la ciudad.
Isabel desde su nacimiento supo que tendría un matrimonio "político" por lo que ya a corta edad comenzó a barajar candidatos entre los que estaban Alfonso V de Portugal, Pedro Girón (maestre de Calatrava) y Fernando, heredero de la Corona de Aragón. Este último resultó el elegido y la bodas se celebraron en secreto y mediando no una sino varias "falsas bulas" que "autorizaban" el matrimonio de ambos contrayentes que eran primos.
"Los novios optaron por encontrarse de manera clandestina, ya que no contaban ni con el agrado ni la aprobación del Rey. Así que ante las repercusiones que puediera prvocar en el monarca aquel enlace pensaron en celebrar el mismo en con mayor secreto posible.
La boda se celebró el 19 de octubre de 1469 en el palacio de los Viveros de Valladolid lugar al que ambos contrayentes llegaron de incógnito.
Isabel con la excusa de visitar la tumba de su hermano Alfonso, que reposaba en Ávila, escapó de la custodia en Ocaña de don Juan Pacheco. Y Fernando, por su parte, cruzó Castilla en secreto, disfrazado de mozo de mula de unos comerciantes.
Para tener la información completa sobre los puntos de inicio de cada ruta, el costo y para reservar plaza, hay que tomar contacto con Turismo de Valladolid llamando al teléfono 983 219310 o por correo electrónico a información@valladolidturismo.com
En Diario del viajero | Mas sobre Valladolid.