El Parque Natural del Delta del Ebro, ecoturismo en marcha
El Delta del Ebro es el humedal más extenso de Cataluña, teniendo la calificación de Parque Natural desde 1.983. Para acceder al Delta, se suele ir desde el municipio tarraconense de Sant Carles de la Ràpita, y es una de las mejores opciones de ecoturismo que tiene nuestro país.
En una zona llana que favorece la posibilidad de practicar cicloturismo o hacer rutas de senderismo sin cuestas duras, contando con una gran gastronomía y paisajes inolvidables como la Barra del Trabucador o la Horta de San Joan, es una opción de turismo muy recomendable.
El Delta, tiene una extensión de más de 300 km2, con dos localidades principales situadas en el mismo Parque como Deltebre y Poble Nou del Delta. en ambas hay opciones de alojamiento en albergues a precios accesibles.
Para recorrer el entorno las mejores formas son las caminatas y la bicicleta, que se puede alquilar en numerosos lugares dentro del Parque Natural. Son rutas fáciles, bien señalizadas, llanas y sin dificultades especiales, aptas incluso para niños.
También es buena zona para el avistamiento de aves, destacando los flamencos que aprovechan el humedal para comer y descansar en sus viajes migratorios. Los arrozales son también un atractivo importante, y sin duda tenéis que probar los famosos arroces del Delta que compiten en calidad gastronómica con otras zonas de levante español.
También puedes acercarte a la localidad de El Perelló y visitar Miel Muria, una de las fábricas de miel más importantes de España, e incluso sentirte apicultor por un día en la actividad que ellos mismos organizan.
Pero además de rutas gastronómicas, senderismo y avistamiento de aves, en el Parque Natural del Delta del Ebro hay muchas opciones interesantes para descubrir. Estas son algunas de las que te recomendamos.
Salir hacia Benifallet para visitar las cuevas del Dos y de las Maravillas con muchas formaciones de estalactitas y estalagmitas, muy interesantes. También es interesante visitar el castillo Templario de Miravet, que además de estar lleno de historia, desde lo alto del mismo puedes disfrutar de unas vistas espectaculares del río Ebro.
Además, cualquier paseo por los puertos de las poblaciones costeras os vendrá bien para descubrir restaurantes con estupendos pescados, capturados a diario por los barcos pesqueros de la zona, que faenan en sus preciosas embarcaciones y realizan su descarga cada día
Web | Parque Natural Delta de l'Ebre
En Diario del Viajero | Time to travel. Manual interactivo para viajar en 2021
En Diario del Viajero | Seis meses de viaje por Asia resumidos en un Stop Motion de 3000 fotos